MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

8°C

89.5
Sigue internado

MEJORÍA - Se recupera el niño hallado con sus familiares fallecidos en un hotel de Mendoza

El niño de 5 años está internado en el hospital Humberto Notti.

hospital notti(7)

El domingo, Irma del Carmen Tobar Nacuare, de 57 años, abuela del menor de nacionalidad venezolana y su tío Rodolfo Valentino González Tovar, brasilero de 23 años, y radicado en Argentina, fueron hallados muertos por la mujer que realizaba la limpieza en las habitaciones de un apart hotel ubicado en plena capital provincial.

Como resultado de la pericia, se determinó que el departamento que habitaban las víctimas tenía una pérdida en el anafe; en el lugar también había un calefón tipo caldera sin las ventilaciones reglamentarias, por lo que la empresa ECOGAS dispondrá también la clausura de la conexión.

En tanto, una hija de la mujer fallecida ya se encuentra en Mendoza para abordar los trámites necesarios. En tanto, el niño permanece internado en el Hospital Humberto Notti en buen estado de salud, cursando un cuadro de coronavirus y su padre está camino a la provincia.

Este martes se confirmó que el motivo de la muerte fue por intoxicación. Ambos cuerpos hallados sin vida estaban con rastros de vómitos y restos de comida.

El niño está en el hospital pediátrico Humberto Notti, en la capital provincial, y estaba a cargo de un grupo de monjas que allí residen, tras el estado de shock en el que fue encontrado y "se recupera de un cuadro leve de Covid". Hoy ya está junto a un familiar.

"El domingo, al ser encontrado, el niño no hablaba y tenía la mirada perdida, pero no estaba intoxicado. Sí estresado, deshidratado y en estado de shock", comunicó Ciro Aponte, allegado a la comunidad venezolana en Mendoza.

El caso que conmociona a Mendoza

En el lugar de los decesos los efectivos entrevistaron a una empleada, Mariela Jimena Ibáñez, mendocina, de 44 años, quien manifestó que cuando realizaba la limpieza de la habitación 1, escuchó ruido de agua en el departamento 2, por lo que se acercaron hasta el lugar junto a su pareja, golpearon la puerta sin obtener respuesta y entonces decidieron ingresar. Al entrar, hallaron los dos cuerpos de los adultos y al menor todavía con signos vitales.

Luego llegó la ambulancia y encontraron a la mujer en el dormitorio sobre la cama, donde también estaba el menor en estado de shock con signos vitales, mientras que el hombre estaba tendido sobre el piso del comedor.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo