MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Justicia

Mendoza aplicará juicios por jurado en casos de corrupción

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que presentará un proyecto de ley para implementar juicios por jurado en el Fuero Civil, especialmente en causas de corrupción.

juicio por jurado por el crimen de ortiz torres

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció que presentará un proyecto de ley para implementar juicios por jurado en el Fuero Civil, especialmente en causas de corrupción. El objetivo de la iniciativa es ampliar la participación ciudadana en el proceso judicial y profundizar la lucha contra la corrupción.

Durante el acto de apertura del año judicial 2023, Suárez afirmó que el proyecto buscará aplicar el proceso de juicios por jurados en las causas de extinción de dominio. Además, destacó la importancia de seguir avanzando en una justicia más cercana a la ciudadanía y anunció la próxima apertura de la licitación para la construcción del Centro Cívico Judicial de Tunuyán.

El gobernador de Mendoza destacó la necesidad de fortalecer el servicio de justicia para asegurar la cohesión social y sostener la armonía y la paz pública. Asimismo, anunció la firma de un convenio con la Suprema Corte de Justicia para reconocer anticipos jubilatorios a funcionarios y magistrados que estén en condiciones de acceder a los beneficios previsionales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo