MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Consumo de alcohol

Mendoza no aplicará la tolerancia cero a conductores y sigue la polémica

Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno de la provincia de Mendoza, confirmó que en la provincia no regirá la ley de tolerancia cero que está a punto de aprobar el Congreso de la Nación

Victor Ibañez

Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno de la provincia de Mendoza, confirmó que en la provincia no regirá la ley de tolerancia cero que está a punto de aprobar el Congreso no se aplicará. El proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conduciMientras tanto, siguió la polémica entre los senadores mendocinos Fernández Sagasti y Alfredo Cornejo, con acusaciones cruzadas. 

Víctor Ibáñez dijo que desde el punto de vista jurídico, Mendoza tiene las atribuciones para aplicar la Ley de Tránsito y en caso de aprobarse la norma en Mendoza se va a aplicar la ley local.

transito1(1)
 

Hoy se sumaron otras voces a la polémica luego de que Anabel Fernández Sagasti afirmara que Cornejo tiene actitudes patoteriles.

Hablaron sobre el tema el senador nacional Alfredo Cornejo quien dijo que la senador tiene un doble discurso, también hablo del tema el titular del INV, Martín Hinojosa, quien dijo que este tipo de norma no aportará a bajar la siniestralidad.

Cornejo compartió panel el Vino más allá de 2023 organizado por Bodegas de Argentina, con Martín Hinojosa, presidente del INV; el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el diputado nacional, Omar De Marchi; el ex diputado nacional, Luis Petri; y el ex secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Santiago Hardie.

El senador se mostró en contra de la ley de tolerancia cero que tuvo media sanción en Diputados, y espera ser tratada en el Senado, al remarcar "si hay un sector que genera alto valor agregado es la vitivinicultura, pero no es un sector que está bien cuidado como la soja".

"Si queremos representar a Mendoza a nivel nacional debemos defender el interés de nuestras industrias. No es buena la posición que la senadora ha tenido, Se ha reunido con bodegueros y su opinión es opuesta a la que se ha dicho en público. La verdad es que nosotros necesitamos dirigentes que sostengan en público y en privado sus ideas", dijo Alfredo Cornejo.

Martín Hinojosa
Martín Hinojosa, titular de INV

"Como productor y bodeguero, como parte de la industria entiendo que la solución no es modificar variables, creo que la solución va por los controles y desde ahí es donde deben bajar los accidentes viales pero también entiendo a quienes han sido víctimas de accidentes. Creo que los extremos no son buenos cuando de un lado tenés la salud y las víctimas de accidentes y por otro está la economía regional, hay que tomar una decisión, yo respeto lo que cada uno decida", dijo Martín Hinojosa, titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

El proyecto que genera polémica en Mendoza

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó en la noche del jueves y envió al Senado el proyecto de ley que reforma la Ley de Tránsito para reducir de 0,5 a 0 miligramos la cantidad de alcohol por litro de sangre que puede tolerarse para conducir, con 195 afirmativos, 19 en contra y cuatro abstenciones, estas dos últimas expresiones provenientes mayoritariamente de diputados de provincias con actividad vitivinícola.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo