MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Campaña

Mendoza comienza a vacunar a niños de 6 a 24 meses contra la gripe

Nuestra provincia ya cuenta con casi 20.000 dosis pediátricas distribuidas en los centros de salud, el Hospital Notti y las sedes de vacunación.

vacuna-1(53)

Nuestra provincia ya cuenta con casi 20.000 dosis pediátricas distribuidas en los centros de salud, el Hospital Notti y las sedes de vacunación para comenzar a vacunar a niños de 6 a 24 meses y de 24 meses a 8 años con comorbilidades a partir de este lunes.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, confirmó que se está convocando a los padres para que los niños puedan ser vacunados sin sacar turno. Solo se debe asistir directamente, en cualquier departamento de la provincia, a los efectores habilitados.

Por otra parte, Nadal destacó que “entre lunes y martes de la semana que se inicia va a estar llegando a Mendoza la vacuna para mayores de 65 años, por lo que martes o miércoles de la semana que viene, estaríamos distribuyendo estas dosis para que las personas de este grupo etario se vacunen contra la gripe”.

Si bien los últimos días han aumentado las consultas por la gripe, Nadal aseguró: “Hay muchas consultas, pero estamos estabilizados tanto en adultos como niños, de esta gripe que viene acompañada también de algunos cuadros de gastroenteritis, que es una sintomatología que viene acompaña a la infección provocada por el H3N2, que sería la variante que está circulando mayoritariamente”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo