TRES DÍAS A FULL

Mendoza estará nuevamente repleta de turistas por un fin de semana largo

Según consigna el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, habrá más de 50 mil visitantes, de acuerdo a las reservas. La estadía promedio se ubica en las tres noches, mientras que el gasto diario promedio será de 11.000 pesos por persona por día. Gran Mendoza y Potrerillos, en el podio.

 

Las zonas más concurridas por los visitantes serán Gran Mendoza con un 85% de reservas y Potrerillos con 80%.

Durante el fin de semana largo, por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, Mendoza recibirá, en base a las reservas realizadas, a 53.000 turistas. Según los datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo provincial las zonas más concurridas serán Gran Mendoza con un 85% de reservas y Potrerillos con 80%. La estadía promedio se ubica en las tres noches, mientras que el gasto diario promedio será de 11.000 pesos por persona. 

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Tenemos una excelente proyección para el fin de semana del 1 de mayo. Más de 50 mil turistas ya están llegando, lo que generará una excelente ocupación hotelera, además de buen movimiento en los ejes culturales, comerciales, gastronómicos y, en definitiva, toda una provincia para disfrutar a lo largo del año. A su vez, el otoño regala paisajes únicos que los mendocinos aprovechan para salir en familia. Con este marco, destacamos además la conectividad aérea y terrestre de la provincia, que facilita la llegada del turismo nacional e internacional con una ocupación sostenida de butacas”.

Un paseo por las bodegas, una cita imperdible para cualquier turista que visite Mendoza.

Rutas de Alta Montaña

Para aquellos conductores que decidan circular por rutas de montaña se les recomienda estar atentos a las siguientes recomendaciones:

  • Mantener informado acerca de la habilitación o no del paso internacional antes de programar y emprender su viaje en los distintos medios de comunicación social. 
  • Verificar el estado de su vehículo antes de iniciar el viaje, especialmente frenos, luces y neumáticos. Portar cadenas para las ruedas, corroborar que sean las adecuadas para su vehículo e instruirse sobre su colocación. 
  • Elementos de seguridad tales como chalecos reflectantes, triángulos, botiquín de primeros auxilios y linterna. Respetar la señalética vial y las indicaciones del personal de frontera. 
  • Evitar estacionarse sobre la banquina debiendo hacer uso de las playas habilitadas de los emprendimientos turísticos de la zona, teniendo en cuenta que por el corredor internacional deben convivir turismo interno, turismo internacional y transportes de carga internacionales.
  • Mantenga velocidades permitidas, una distancia prudente con el vehículo que va adelante y evite adelantamientos riesgosos y en zonas prohibidas. 
  • En caso de suscitarse interrupciones momentáneas en algún sector de la ruta internacional, acate las indicaciones del personal a cargo (Gendarmería Nacional, Vía Línea Nacional, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Policía de la Provincia y Guardia Urbana Municipal), debiendo efectuar la espera sobre la banquina, evitando hacer sobrepasos que pueden obstaculizar la mano contraria. 
  • Permitir evacuaciones en casos de urgencia. 
  • Reducir la velocidad y extremar precauciones en caso de neblina o nevadas. 
  • Recuerde la obligatoriedad de circular con las luces bajas encendidas siempre.