MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
SE PRODUJO EL ALUVIÓN

Kilómetros de cola de chilenos para ingresar a Mendoza

A raíz de la medida tomada por ambos países de cerrar el túnel internacional desde esta tarde, turistas trasandinos hacen más de cuatro kilómetros de fila para poder ingresar a nuestro país. El tipo de cambio favorable hace que no se quieran perder un día en poder comprar de todo en la provincia.

turistas chilenos paso internacional

El Sistema Integrado Cristo Redentor informa que en estos momentos hay colas de más de 4 kilómetros en el complejo Carranza de turistas chilenos para poder ingresar a nuestro país.

Hasta el momento han ingresado 4.896 personas y 887 autos, con una atención que ronda los 110 vehículos por hora. Y han salido hasta el momento 848 personas y 112 autos. 

Cabe recordar que hoy a las 19 hora argentina, como medida preventiva, ambos países decidieron cerrar el túnel internacional debido a un fuerte temporal de nieve que avecina. Si el pronóstico se mantiene, el paso internacional podría volver a abrirse el domingo a las 12 hora argentina.

El fin de semana largo en Mendoza había generado un gran movimiento turístico inusual por la gran cantidad de turistas chilenos que llegan a Mendoza para aprovechar el tipo de cambio y poder abastecerse de productos que en su país les resultan caros. Tales productos son aceite de oliva, artículos de limpieza, perfumería, mercadería y hasta alimento para mascotas. Por supuesto no faltan aquellos que visitan alguna bodega y pasan todo el día degustando algún rico vino y las delicias que allí ofrecen.


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo