MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Prevención

AHORA: El viento Zonda comienza a bajar en la zona cordillerana de Mendoza

El fenómeno climático comienza a sentirse en las villas cordilleranas, Uspallata y Potrerrillos. También en el sur de Mendoza. La Dirección General de Escuelas de Mendoza suspendió las clases en el turno tarde.

viento-zonda

El viento Zonda comienza a sentirse en las villas cordilleranas, Uspallata y Potrerrillos. También en el sur de Mendoza. La Dirección General de Escuelas de Mendoza suspendió las clases en el turno tarde.

El fenómeno meteorológico conocido como viento Zonda que afecta a las localidades de la zona cordillerana de Mendoza, comienza a sentirse con intensidad. 

En Penitentes, se registran vientos de 25 km/h, en Uspallata, el viento registgra velocidades de 30 a 40 km/h mientras que en Potrerillos, situado a 2.000 metros de altura, el Zonda está bajando de forma leve a moderada. 

Zonda
Viento Zonda en Mendoza

En Malargüe, se mantiene la temperatura en 12°C y el viento del NO de 30 km/h con ráfagas de 58 km/h.

El Zonda es un viento cálido y seco que se produce en la región de Cuyo, especialmente en Mendoza, y es conocido por sus fuertes ráfagas. El viento Zonda puede generar diferentes complicaciones en la vida cotidiana, desde dificultades para transitar por las rutas, hasta problemas de salud en personas sensible.

La presencia del fenómeno climático obligó a las autoridades educativas a suspender las clases en el turno tarde. Lo informó durante el mediodía de este viernes la Dirección General de Escuelas de Mendoza.

La advertencia de la Dirección de Defensa Civil

zonda
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo