MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Gira de Suarez

Mendoza ofrece proyectos mineros en Brasil

Funcionarios mendocinos se reunieron con representantes de industrias y gremios brasileros para presentar el el proyecto Potasio Río Colorado. El encuentro se produjo en el marco

potasio rio colorado

El gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú; el presidente de EMESA, Pablo Magistocchi y el gerente general de Promendoza, Mario Lazzaro se reunieron con representantes del Sindicato Nacional das Industrias de Materias Primas para Fertilizantes (Sinprifert) y del Departamento del Agronegocio (Deagro) de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) en Brasil.

El objetivo del encuentro fue presentar el proyecto Potasio Río Colorado a los principales clientes del potasio en Brasil. Asimismo, el representante de PRC detalló que en el país existe una “enorme necesidad del producto” y que la guerra en Europa ha provocado “problemas económicos y políticos que les han provocado restricciones a la oferta”.   

“Les explicamos la estrategia que ha tomado la provincia para llevar adelante el proyecto, en término de búsqueda de inversiones, de reforma del proyecto y  del apoyo que Mendoza le está dando, cosa que no había sucedido en el pasado”, detalló Guiñazú.

El gerente general de PRC aseguró que los clientes brasileros se mostraron muy interesados en la iniciativa, y además se comprometieron en organizar otras reuniones en la semana con diferentes empresas. De esta manera, Guiñazú dejó en claro que también “están dispuestos en colaborar en la búsqueda de inversores en Brasil”.

Mendoza ofrece productos y servicios en Brasil

La provincia de Mendoza despliega en Brasil su oferta de productos y servicios en tres eventos que tienen como escenario los estados de San Pablo, Río Grande Do Sul y Río de Janeiro.

rodolfo suarez decreto
 



La provincia será parte entre este lunes y el 29 de septiembre en San Pablo, de la feria Prowine. La delegación también participará en el estado de Río de Janeiro, en la feria Oil and Gas.

Con acciones de promoción comercial impulsadas por ProMendoza, estarán representados en Brasil los sectores locales de metalmecánica y energía, vinos, alimentos y servicios.
El gobernador Rodolfo Suarez encabeza la comitiva integrada por funcionarios y empresarios. Mendoza se ofrece como destino de inversiones ante las autoridades de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo.

Por su parte, el área de Turismo de la Provincia hará lo propio al desplegar la oferta mendocina entre el público brasileño, tanto en San Pablo como en Río de Janeiro.

Participan empresarios de distintos sectores y en Río desembarcarán unas 10 empresas de petróleo y energía mientras que a San Pablo llegarán 25 a 30 a bodegas locales.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo