MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Vacaciones de invierno

Mendoza recibe el turismo de ocho provincias que entran en receso

Chaco, CABA, Buenos Aires, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego son las provincias donde docentes y estudiantes estarán de descanso hasta el 29 de julio. El resto de las jurisdicciones comenzaron la semana pasada.

Vacaciones en Buenos Aires

Ocho distritos inician este lunes su receso escolar de invierno, con lo cual todos los estudiantes y docentes del país están de vacaciones, dado que otras 16 provincias habían comenzado su descanso de mitad de año hace una semana.

En esta ocasión, la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego van a empezar las vacaciones que se extenderán hasta el 29 de julio.

Además, según el cronograma dispuesto por el Consejo Federal de Educación para este año, siguen con el receso invernal hasta el 22 de julio Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Si bien la mayoría de las provincias dispuso, tras la pandemia de coronavirus, otorgar dos semanas de completo descanso sin actividades para la comunidad estudiantil y docente, las autoridades educativas de varios distritos adelantaron que analizarán un diseño de nuevos horarios para aplicar en las escuelas primarias la extensión de una hora de clase semanal como se había acordado con el Gobierno nacional para recuperar contenidos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo