MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Visitas

Mendoza recibió 60.000 turistas en el fin de semana largo

La provincia de Mendoza recibió 60.000 turistas en el fin de semana largo y tuvo una ocupación promedio superior al 85% de sus 45.000 plazas,

San Rafael

La provincia de Mendoza recibió 60.000 turistas en el fin de semana largo y tuvo una ocupación promedio superior al 85% de sus 45.000 plazas, con lo que fue uno de los destinos más elegidos de Argentina, aseguraron desde el ministerio de Cultura y Turismo.

Los datos indican que la ciudad de Mendoza, que junto a sus alrededores acumula unas 30.000 camas turísticas, estuvo en el 91% de ocupación; San Rafael 80% sobre 10.000 plazas, en tanto hubo también buen nivel en el valle de Las Leñas, Potrerillos, Los Molles, El Challao, Uspallata, Tunuyán, Ruta 82 y Cacheuta, Tupungato, San Carlos y Alvear.

El Observatorio Turístico de Mendoza indicó que “hubo un 85% de ocupación promedio en una provincia donde hay unas 45.000 plazas hoteleras registradas más las casas de familia; y el promedio de estadía fue de cuatro días, con un gasto por persona que rondó los $6.900".

RUTAS MENDOZA
 



Mendoza sigue entre los destinos preferidos del país, luego de recibir más de 350.000 turistas en las recientes vacaciones de invierno.

“La excelente propuesta deportiva, congresos, enoturismo, gastronomía, ejes comerciales, naturaleza, experiencias turísticas innovadoras y la cultura en el centro de nuestra propuesta, hacen de Mendoza un destino con gran diversidad de productos para disfrutarla todo el año”, dijo la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario.

“Trabajamos junto al sector privado, para que los turistas nos sigan eligiendo, como lo vienen haciendo de manera ininterrumpida desde diciembre del año pasado”, destacó la funcionaria.

Para septiembre próximo, dijo que “ya hay programada una gran agenda de congresos, que también refuerza el turismo de reuniones, un sector que continúa en crecimiento constante”.

Durante este fin de semana largo, Mendoza ofreció una importante agenda marcada por la Premier de Pádel, un evento deportivo de relevancia internacional que fue récord de espectadores a nivel mundial.

Otro de los grandes atractivos de estos días fue la Fiesta Patronal en La Asunción, en honor a la Virgen del Tránsito, organizada por la Comunidad Huarpe “Paula Guaquinchay” y la Comisión de la Capilla, con el apoyo del Municipio de Lavalle.

Este año, los festejos lavallinos convocaron a 50.000 personas de Mendoza y el resto del país, a las que además ofrecieron diversas expresiones culturales y la típica gastronomía de la zona.

Lavalle
 



Tras un receso invernal con cifras récord, el primer fin de semana largo post vacaciones superó las expectativas y generó mucho optimismo para lo que queda del año, antes de una nueva temporada de verano. 

Los visitantes disfrutaron de la ciudad, sus espacios públicos, locales gastronómicos y polos comerciales, además de los circuitos de los ríos Atuel con Valle Grande y Diamante.

Vicario dijo que en Mendoza, “tal como lo ha expresado el gobernador Rodolfo Suarez, entendemos que el turismo es una actividad productiva en sí misma que genera impactos multiplicadores para el empleo y la economía”.

En este sentido, “continuaremos fortaleciendo al sector para potenciar datos alentadores como los de este fin de semana, que superan las cifras de prepandemia”, señaló.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo