MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Prevención

Mendoza sacudida por dos sismos: ¿está preparada la provincia?

La provincia de Mendoza ha experimentado recientemente una serie de sismos que han despertado la preocupación de los habitantes y las autoridades. ¿Está Mendoza preparada para afrontar este tipo de desastres naturales? Analizamos la situación.

sismo

Mendoza es una provincia sísmica por excelencia, ya que se encuentra en una zona de alta actividad tectónica. En los últimos días, se han registrado algunos sismos de que han generado temor en la población. El último de ellos ocurrió el jueves a la noche y se sintió en el Valle de Uco.

Afortunadamente, no se han reportado heridos ni daños materiales de importancia. Sin embargo, los sismólogos advierten que es fundamental tomar medidas preventivas para minimizar posibles consecuencias.

Por ello, es fundamental que las autoridades de Mendoza tomen medidas para mejorar la infraestructura de la provincia y garantizar la seguridad de los habitantes en caso de un sismo. La prevención y la educación son herramientas clave para reducir el impacto de estos desastres naturales, que pueden poner en riesgo la vida de las personas y la estabilidad de las comunidades afectadas.

sismografo
 

En resumen, los sismos registrados en Mendoza en los últimos días son una señal de la necesidad de fortalecer la preparación y la prevención ante este tipo de eventos. Mientras tanto, la población debe mantenerse alerta y seguir las recomendaciones de las autoridades en caso de un sismo.
En lo que va de marzo dos sismos se percibieron. El primer día del mes se registró uno durante la mañana mientras que ayer tuvo lugar otro. Ambos tuvieron una intensidad de 2,7 grados, según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica.

 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo