MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5

Mendoza se sumó al día mundial del donante de sangre

Bajo el lema “Donar sangre es un acto de solidaridad. Sumate y salva vidas”, este año se conmemoró el día que se estableció para concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre.

dia del donante de sangre

Cada 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Este día se estableció con el fin de concientizar a la población mundial  sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros, destacando la comprometida contribución que efectúan los donantes de sangre voluntarios a los sistemas de salud y particularmente a quienes la necesitan. Es por ello que este año la Organización Mundial de la Salud estableció como lema “Donar sangre es un acto de solidaridad. Sumate y salva vidas”.

Durante esta fecha, los Servicios de Hemoterapia del Hospital Notti y Carrillo realizaron una importante colecta de sangre en las instalaciones del efector pediátrico, la cual fue declarada de interés provincial por la Cámara de Senadores de la provincia.

La encargada de otorgar la distinción fue la senadora provincial y odontóloga, Fernanda Sabadin, quien manifestó su gran compromiso con la salud pública: “Me siento muy comprometida con este tipo de campañas, las que considero fundamentales. Particularmente, el lema de este año me impactó mucho, porque sé lo que pasan como equipos de salud con las donaciones de sangre; si toda la sociedad tuviese el hábito de donar dos veces al año estaríamos con una reserva soñada para la provincia, ya que un donante puede ayudar a cuatro personas con un acto de amor tan grande”.

La jefa del Servicio de Hemoterapia del Notti, Fabiana Vargas, en tanto, agradeció a todos los donantes que se acercaron y que lo hacen habitualmente. También aprovechó la oportunidad para agradecer a la legisladora por el apoyo a la campaña “ya que esto nos ayuda a concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre”. 

Efemérides

El 14 de junio se conmemora el día mundial del donante de sangre, fecha que recuerda el nacimiento de Karl Landsteiner, médico austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos ABO.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo