MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Piden cautela

Mendoza en vilo por el fuego sin control y el avance de las llamas

Las autoridades de la provincia de Mendoza emitieron un comunicado ante el avance del fuergo provocado por las intensas ráfagas de viento Zonda registradas en la provincia durante el fin de semana.

Incendio Luján

Las autoridades de la provincia de Mendoza emitieron un comunicado ante el avance del fuergo provocado por las intensas ráfagas de viento Zonda registradas en la provincia durante el fin de semana.

El comunicado del Gobierno de Mendoza

En El Challao el fuego se mantiene activo en zona San Isidro pero en altura. Brigadistas trabajan para contener y evitar que avance.

Zona incendio Luján de Cuyo: Bomberos de Luján y Tunuyán trabajan en contener el foco de incendio para que no afecte viviendas cercanas. Del mismo modo que en El Challao, el objetivo es contener el fuego para que en las primeras horas de la mañana se pueda atacar con las cuadrillas correspondientes ya que de noche y con viento se dificulta el trabajo. Además, se operará vía aérea durante las primeras horas del lunes y si las condiciones de vuelo lo permiten. Están presentes brigadistas del Plan Provincial de Manejo de Fuego.

Cortes de energía en el Gran Mendoza

Como consecuencia del incendio en el campo inculto de Luján de Cuyo, desde Edemsa se informó que se procedió a suspender una línea que abastece de energía eléctrica a gran parte de Ciudad y Guaymallén.

Lo mismo sucede con las líneas que unen el parque Industrial Petroquímico de Luján con la ciudad de Mendoza y las estaciones de Guaymallén y de Las Heras. Estas líneas afectan la zona del corredor del Oeste y Villa Hipódromo en Godoy Cruz, la zona del Cerro de la Gloria y avenida Champagnat. La situación se mantendrá hasta tanto puedan combatirse los focos de incendio.

El Comité de Crisis

Desde el Comité de Crisis, apostado en Luján y en el estadio Aconcagua Arena, se realiza un exhaustivo trabajo conjunto y en coordinación con los municipios de toda la provincia para combatir los focos activos. Equipos de bomberos, brigadistas y policía se encuentran trabajando con turnos rotativos. Se pide a la población mantener cautela y seguir la información a través de los canales oficiales.

Dónde denunciar

Por reportes de caídas de árboles o situaciones similares, las comunas están trabajando con varios sucesos en simultáneo.

Vías de contacto de las distribuidoras para reclamos:

EDEMSA: 0800 3333 672 / 2613435647 (WhatsApp)
Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz: 0800 999 0756
EDESTE: 0800 666 3337

El número 911 debe ser utilizado exclusivamente en situaciones de riesgo inmediato o emergencias que requieran la intervención de las fuerzas de seguridad.

La colaboración de todos es esencial para garantizar una respuesta rápida ante las emergencias.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo