MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
LESA HUMANIDAD

Murió el exjuez Otilio Romano, con perpetua por delitos en la Dictadura

La noticia fue confirmada por fuentes de Tribunales provinciales y Tribunales Federales. Cabe destacar que el exmagistrado cumplía detención domiciliaria desde 2016, a pesar de estar sentenciado por los delitos cometidos en el último gobierno de facto.

romano

Falleció Otilio Roque Romano, exjuez federal de 79 años, quien había sido sentenciado a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad. Romano padecía de un edema pulmonar, enfermedad por la cual había sido hospitalizado pero finalmente falleció en su hogar.

La noticia fue confirmada por fuentes de Tribunales provinciales y Tribunales Federales. Cabe destacar que el exmagistrado cumplía detención domiciliaria desde el año 2016, a pesar de estar en prisión por los delitos cometidos.

Romano fue considerado partícipe primario de varios delitos de lesa humanidad cometidos antes y después de la dictadura militar, que tuvo lugar desde el 24 de marzo de 1976 hasta el 10 de diciembre de 1983.

 Según la Justicia, el exjuez prestó una colaboración "esencial y necesaria" al no investigar las denuncias por desapariciones, secuestros y delitos que se realizaron durante aquellos años por parte de la dictadura.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo