MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Tensión

No renovaron 600 contratos municipales y hubo protestas en Las Heras

Cientos de empleados municipales se congregaron en el ingreso a la comuna de Las Heras luego de que aproximadamente 600 contratos no fueran renovados por decisión del intendente Francisco Lo Presti.

protesta-las-heras

En un episodio de protesta, cientos de empleados municipales se congregaron en el ingreso a la comuna de Las Heras luego de que aproximadamente 600 contratos no fueran renovados por decisión del intendente Francisco Lo Presti. Los agentes, que se dieron cita para corroborar su situación laboral, expresaron su malestar ante la medida adoptada por la nueva gestión.

La determinación del ejecutivo local afecta principalmente a trabajadores cuyos contratos vencieron el pasado 31 de diciembre. 

protesta-las-heras
 

Desde el Ejecutivo aseguraron que la no renovación de estos contratos no tendrá un impacto en la prestación de servicios esenciales y destacaron que el 90% de los empleados afectados ingresaron en el año 2023. El secretario de Hacienda, Alejandro Gallego, explicó que los costos salariales de estos contratos no estaban presupuestados para el año 2024 y, por lo tanto, se tomó la decisión de no renovar los vínculos laborales.

La mayoría de los empleados que quedaron sin empleo se desempeñaba en el área de obras, abarcando sectores como Higiene, Arbolado y Vivero, entre otros. Gallego informó que los contratos tenían un costo aproximado de $200,000 cada uno, lo que representa un ahorro mensual de alrededor de $120 millones para el municipio.

La protesta y la decisión del intendente generan un clima de tensión en Las Heras, mientras que desde el Ejecutivo insisten en que la medida responde a la necesidad de ajustar el presupuesto municipal para el nuevo año.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo