MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Obras

Nueva entrega de viviendas y créditos para la construcción en Mendoza

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat entregó hoy viviendas del programa Procrear II y créditos para construcción del plan "Casa Propia" en las provincias de Mendoza y Santa Fe.

procrear ciudad

En la ciudad de Mendoza, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, otorgó a distintas familias las llaves de las viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico Mendoza Capital de Procrear II en un complejo ubicado a pocos metros del Parque Central, precisó la cartera oficial en un comunicado.

Además, vecinos y vecinas recibieron créditos Casa Propia a tasa cero para edificar sus hogares de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar directo.

Finalmente, el funcionario nacional recorrió el predio donde se construirá un nuevo Desarrollo Urbanístico Procrear II que contará con 800 unidades funcionales.

Durante el acto, Scatolini afirmó que “trabajamos con el objetivo claro de seguir garantizando un derecho tan importante como lo es acceder a un hábitat digno".

Por otro lado, el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, entregó a familias las llaves de sus nuevas viviendas, finalizadas a través del programa Reconstruir, en la localidad de Cañada de Gómez en Santa Fe.

También supervisó la obra de 66 lotes con servicios del Plan Nacional de Suelo Urbano, que cuenta con una inversión de $55 millones y visitó el predio donde se están construyendo 24 hogares en el marco del Programa Federal Casa Propia, que posee un financiamiento por parte del Gobierno Nacional de $102 millones, según se informó.

"Seguimos trabajando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cada vecino y vecina del país, generando soluciones que permiten el crecimiento planificado de las ciudades”, subrayó Maggiotti luego de las entregas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo