MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Desesperación

Nueva marcha en Mendoza por la desaparición de Abigail Carniel

Familiares, amigos y personas autoconvocadas se reunieron este lunes a las 18:30 en la intersección de calle Belgrano y Arístides Villanueva de nuestra Ciudad para pedir justicia y que siga la investigación por la desaparición de la adolescente Abigail Carniel.

abigail carniel

“Supuestamente la asesinaron, pero no la buscan. Necesitamos justicia y saber que le hicieron. Los fiscales no tienen nada nuevo en la causa ni un testigo que aporte algo certero por lo que estamos como en el primera momento. Ni siguiera la recompensa de 2 millones de pesos de la Nación más la de la provincia de 550 mil pesos hacen que nos lleguen datos, hasta que punto llega la complicidad. Necesitamos que quien sepa algo nos ayuda, solo necesitamos un dato”, dijo Verónica mamá de Abigail Carniel a 13 meses de su desaparición.

La recompensa

A través de la resolución 156/2022, firmada por el ministro Aníbal Fernández, otorga un aumento en la recompensa a 2.000.000 de pesos "para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero de Abigail Alexandra Pedrona Carniel".

Asimismo, la disposición señala que todas aquellas personas que puedan brindar información podrán optar hacer "con reserva de identidad", ante la Fiscalía de Instrucción 1 de Homicidios y Violencia Institucional, en la ciudad de Mendoza, a los teléfonos (0261) 4416907 o 4495631, además del 911.

La recompensa fue solicitada oficialmente por el fiscal de Homicidios y Violencia Institucional de Mendoza, Carlos Torres, por la causa caratulada como "homicidio agravado por femicidio" de Abigail Carniel, quien fue vista por última vez en la madrugada del 16 de abril de 2021 en el barrio Sargento Cabral, en la localidad de Las Heras, Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo