MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Golpe al bolsillo

Nuevo aumento en el precio del GNC en Mendoza: cargar ahora es más caro

El precio del Gas Natural Comprimido en el Gran Mendoza ha experimentado un incremento del 6%, y ya llega a los 106 pesos por metro cúbico. Además, el valor lleva un acumulado del 85% en los últimos doce meses.

GNC

El precio del Gas Natural Comprimido (GNC) en Mendoza sufrió un nuevo aumento en las estaciones de servicio, y la suba llega al 6%. Este incremento posiciona el valor del metro cúbico en 106 pesos en el Gran Mendoza, lo que representa un acumulado del 85% de aumento en el último año.

En zonas más alejadas de la provincia, como el Valle de Uco y el sur provincial, el precio del GNC puede llegar a alcanzar los 110 pesos por metro cúbico. Esta situación afecta especialmente a quienes dependen del gas natural comprimido como combustible para sus vehículos, quienes deben hacer frente a los costos crecientes.

A pesar de los aumentos en el precio del GNC, este combustible sigue siendo más económico en comparación con los combustibles líquidos. El GNC mantiene un precio promedio entre un 50 y 60 por ciento menor al de la nafta, lo que lo convierte en una opción atractiva para quienes buscan alternativas más económicas.

El aumento en el precio del GNC se suma a la tendencia inflacionaria que afecta a diversos sectores en la provincia de Mendoza y en el país. Los usuarios y consumidores esperan que se adopten medidas para frenar la escalada de precios y garantizar la accesibilidad a los diferentes tipos de combustible para el transporte y la movilidad en general.

Tubo GNC
 

Consejos para el uso de GNC
 

Tener vigente y adherida al parabrisas la oblea de habilitación. La falta o deterioro de la misma te imposibilita la carga de GNC.
Detener el motor y apagar las luces del auto.
Descender y hacer descender del vehículo a todos los ocupantes.
Respetar las indicaciones de Prohibido Fumar.
En caso de impacto de tu vehículo a GNC, no lo uses hasta tanto hagas verificar el equipo de GNC en un Taller de Montaje habilitado (TdM).
 

En caso de incendio de tu vehículo a GNC:

Detené la marcha y luego el motor del vehículo.
Descendé y hacé descender a todos los ocupantes del vehículo.
Informá los hechos a las autoridades competentes (policía, bomberos, etc.). Advertí que se trata de un vehículo con GNC.
Mantené alejada del vehículo a toda persona que se encuentre en las inmediaciones y recordá que no deben ubicarse detrás del vehículo.
Luego del incidente, no uses el vehículo con gas hasta que personal especializado de un Taller de Montaje habilitado efectúe la revisión de la unidad.
 

AUTO-GNC
 

Si percibís olor a gas en tu vehículo a GNC:

No enciendas el motor.
De encontrarte en un ambiente cerrado, ventilá el lugar.
No operes interruptores eléctricos hasta tanto te asegures de que no haya presencia de gas en el ambiente.
Si el vehículo está en marcha, detenéte y apagá el motor. Descendé y hacé descender a todos los ocupantes del vehículo.
No fumes.
Hacé revisar anualmente el Equipo Completo de GNC de tu vehículo en un Taller de Montaje habilitado. Tené en cuenta que la revisión periódica del cilindro debe realizarse cada 5 años.
Si perdiste la documentación del Equipo Completo de GNC de tu vehículo:

En primer lugar, realizá la denuncia de extravío ante la autoridad competente.
Concurrí al Taller de Montaje habilitado o al Productor de Equipos Completos que realizó la última operación de revisión técnica. Ingresá tu dominio.
Si se rompe el parabrisas de tu vehículo y necesitas cambiarlo, tené en cuenta que la oblea de habilitación de GNC pierde automáticamente su vigencia y debés realizar una nueva revisión técnica del equipo de GNC.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo