MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Obras

Nuevo pedido para el trasvase del río Grande al Atuel

El intendente de General Alvear e inspectores de cauce se reunieron con el gobernador Suarez para proyectar obras hídricas.

suarez en san rafael

El encuentro fue impulsado por Walther Marcolini con el objetivo de avanzar en obras que favorezcan a la región. Nuevamente se pidió la concreción del trasvase del río Grande al Atuel. 
Se realizó en San Rafael una reunión para hablar del agua en el sur mendocino. La misma fue convocada por el intendente de General Alvear Walther Marcolini donde participaron el gobernador Rodolfo Suarez, el Superintendente de Irrigación Sergio Marinelli e inspectores de cauce del río Atuel en representación de los regantes. El objetivo es trabajar en conjunto en obras hídricas y se insistió en la concreción del trasvase del rio Grande al Atuel. 

suarez en san rafael
 

“Creemos que fue una reunión muy positiva, donde el gobernador informó todo lo que se ha trabajado en el marco del COIRCO con la Nación, y esta situación tan difícil de que el presidente no termine laudando y sigamos empantanados en esta situación, y que ha instruido el estudio del Portezuelo originario con el trasvase, por lo que me parece que será fundamental la opinión de los regantes”, afirmó el intendente Marcolini. 

suarez en san rafael
 


Por su parte, el gobernador Rodolfo Suarez reiteró su compromiso con Portezuelo del Viento y aseguró que ya hay un equipo trabajando en el pliego de licitación de El Baqueano. “Luego de las decisiones del Gobierno Nacional, respecto al proyecto original de Portezuelo, que no dejamos de lado, tenemos un equipo trabajando en el pliego de licitación de El Baqueano para estar en fecha de vendimia licitándolo. Estamos comprometidos con el sur de la provincia por eso no vamos a abandonar Portezuelo”, expresó Suarez. 

suarez en san rafael
 

De la reunión también participaron concejales de General Alvear, funcionarios, legisladores provinciales e inspectores de cauce. “Que el gobernador haya dicho que va a evaluar el trasvase del rio Grande al Atuel por la cuenca alta es un compromiso importante que ha tomado con nosotros. Nosotros estamos muy preocupados por el futuro del Atuel porque consideramos que es uno de los ríos más comprometidos de la provincia, principalmente desde el punto de vista judicial, el conflicto con La Pampa se va a solucionar con más agua, y si esto no se produce el principal perjudicado va a ser el agricultor”, dijo Javier Lopez, inspector de cauce canal Rama Norte de General Alvear.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo