MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
INVERSIÓN

OBRA CLAVE - Se puso en marcha la doble vía de la ruta 40 a San Juan

También anunciaron $22 mil millones en obras viales para nuestra provincia. Licitarán la reparación de 6 puentes dañados por aludes.

_DON0374-01

La doble vía sobre la ruta nacional 40 entre nuestra provincia y San Juan, un viejo anhelo de la región, inició hoy sus obras formalmente con inversión del Gobierno Nacional. En esta primera etapa se construirán 17 kilómetros que van desde el Aeropuerto Francisco Gabrielli, en Las Heras, hasta el Ingreso al departamento de Lavalle. El plazo de ejecución es de dos años, mientras que el monto de inversión actualizado llegará a los $6.000 millones. Vialidad Nacional comenzó el proyecto y anunció una importante inversión de $22 mil millones en obras para Mendoza.

El acto en el iniciaron formalmente a los trabajos contó con la presencia de Anabel Fernández Sagasti, Senadora Nacional; Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional; Guillermo Amstutz, Jefe del 4° distrito de Vialidad Nacional; José Luis Ramón, Diputado Nacional; Eber Pérez Plaza, Diputado Nacional; Marisa Uceda, Diputada Nacional; Roberto Righi, intendente de Lavalle;  Matías Stevanato, intendente de Maipú; Martín Aveiro, jefe comunal de Tunuyan; Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa y Adolfo Bermejo, Senador Provincial y precandidato al Congreso Nacional. El gobernador Rodolfo Suárez no participó del evento.

“Hoy estamos poniendo en marcha esta obra que empezamos a conversar hace mucho tiempo. Esta es la decisión del gobierno nacional, con el empuje de los intendentes, con la decisión del Presidente y la Vicepresidenta de invertir 22 mil millones de pesos en obras viales en Mendoza. La mayor inversión histórica en los últimos 15 años en la provincia de Mendoza”, destacó Arrieta sobre el paquete de obras comenzadas y anunciadas.

Arrieta anunció también que Vialidad Nacional licitará próximamente 6 puentes sobre la Ruta 40, dos de los cuales fueron destruidos por aludes y el resto con riesgos. “El taladrar constante de Anabel planteándonos la emergencia y la necesidad de entender que no solamente se trataba de reparar esos dos puentes que se habían caído sino que había que ir hacia un proyecto integral que también tuviera en cuenta el resto de los puentes”, comentó.

“También la obra del túnel Caracoles que vamos a estar empezando en octubre con una inversión de 6500 millones de pesos, de dos kilómetros, una obra de un túnel ferroviario que se convierte también en la posibilidad de llevar el tránsito productivo sobre una traza más moderna porque construimos obras para cuidar a los mendocinos”, concluyó Arrieta.

Por su parte Fernández Sagasti indicó “Poder cumplir este sueño fue porque se trabajó en conjunto con los intendentes, con Vialidad Nacional, con la provincia y la verdad que me gustaría que esto se hubiera visto reflejado en un escenario dando el ejemplo los funcionarios de que vamos a trabajar en conjunto para traer las inversiones, la infraestructura y todo lo que necesita Mendoza para crecer. Pero bueno, nada nos va a opacar nuestra felicidad de poder estar en este inicio de obra y traer buenas noticias a Mendoza”, en alusión a la ausencia del gobernador Suárez.

“De todas maneras esto es muy importante para la provincia y agradezco poder estar acá y poder celebrar que con acuerdos entre Nación, Provincia y los municipios hayamos empujado el carro y eso es para celebrar. Muchas gracias, feliz y emocionada de estar acá”, resaltó la legisladora del Frente de Todos.

Finalmente el intendente Roberto Righi mostró su conformismo con el inicio de los trabajos sobre la ruta 40: “Esto es desarrollo, es trabajo, es calidad de vida, es evitar accidentes. Hay que recordar que este tramo de la ruta ha sido muy complicado en este último tiempo, al igual que el ingreso a Lavalle. Por eso esto está relacionado directamente con el desarrollo, la seguridad y el trabajo”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NEGOCIACIÓN - Tras una tensa mañana de protestas, Suárez recibió a AMPROS y se abrió el diálogo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CIUDAD - Suarez entregó casas en el Barrio Flores y Olivares

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo