Las autoridades de las obras sociales se reunieron el pasado 20 de septiembre con el superintendente de la SSS, Daniel López, y le manifestaron su preocupación por los cobros de copagos y coseguros.
Del encuentro participaron las autoridades de OSDOP (Claudio Salvador Gelati), ELEVAR (Luis Hlebowicz), O.S.P.I.G P.C. (Hilda Bustos), OSPIA (Héctor Morcillo) y OSPAGA (Raúl Alberto Alvarez).
Allí, manifestaron su preocupación por las actuales decisiones unilaterales por parte de sanatorios y clínicas en referencia al cobro de copagos y coseguros a las afiliadas y afiliados de las Obras Sociales, sin consenso alguno.
De esta manera, ante el reclamo expuesto por las Obras Sociales, el superintendente recordó que la ley 23.661 contempla las infracciones de los prestadores a las normas que dicta la SSS y establece sanciones en el caso de que dicha infracción se concrete.
Asimismo, informaron que próximamente estarán denunciando a los prestadores que no respeten los contratos firmados con las Obras Sociales.