MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 2°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

2°C

89.5
TODA LA PROVINCIA

OLA DE CALOR AGOBIANTE - Defensa Civil vuelve a pedir precaución por las temperaturas extremas

El ente provincial emitió un comunicado alertando y adviertiendo a todas las regiones de la provincia por el agobiante calor.

WhatsApp Image 2022-01-12 at 10.30.51

Durante esta semana la República Argentina, más específicamente su zona central, será el lugar más caluroso del Planeta Tierra, según diversas fuentes meteorológicas de distintos puntos del mundo. Por supuesto que Mendoza no será la excepción.

Este miércoles, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura máxima en la Ciudad de Mendoza será de 40° C. Mientras que entre el mañana y el viernes variará entre 40°C y 41°C.

Esta mañana, todos los otros departamentos provinciales recibieron un comunicado de Defensa Civil. Este informa la gravedad de la situación porque la ola de calor, en todos los departamentos de la Provincia de Mendoza.

Ayer el anuncio estaba destinado para el Gran Mendoza, Valle de Uco y Zona Este, pero hoy si también fue incluida la zona sur. "Tendrá efectos altos a extremos", será muy peligroso y "podría afectar a todas las personas", reza el documento publicado por Defensa Civil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR RECOMENDACIONES - Cómo extremar los cuidados para evitar un golpe de calor

Controles y alertas por altos índices de peligro de incendios forestales en Mendoza

El Gobierno de Mendoza, en medio de la ola de calor, realiza una campaña preventiva en zonas turísticas, y controla la apertura de picadas cortafuegos en el terreno secano provincial, debido a que, por las altas temperaturas, el aumento de la masa de combustible y la ausencia de lluvias, se observa un incremento en los índices meteorológicos de peligro de incendios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR OLA DE CONTAGIOS - Postergaron el MENDOROCK para luego de la Vendimia Central

A este riesgo natural producido por el aumento de la masa combustible hay que sumarle la gran afluencia turística en zonas de montaña, con públicos habituados a hacer fuego en ambientes naturales, expresamente prohibidos por ley.

"Iniciamos la temporada estival sin tener que lamentar grandes siniestros ambientales, ayudados también por las lluvias que disminuyen el riesgo, pero es importante hacer un llamamiento a toda la ciudadanía. Tenemos que saber que en Mendoza la Ley 6099 prohíbe hacer fuego, solo está permitido en campings o predios habilitados con ese fin", aseveró Diego Martí, coordinador del Plan Provincial Manejo de Fuego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VENDIMIA 2022 - ATENCIÓN - Estos son los artistas que resultaron seleccionados

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo