MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

8°C

89.5
CONSEJOS ÚTILES

Ola de calor: Cómo utilizar eficientemente la energía del hogar y así gastar menos

El gobierno provincial aconseja seguir las recomendaciones del EPRE para hacer un uso racional de la energía.

consumo

Debido a las temperaturas elevadas que se registrarán en las las próximas dos semanas, mas conocida como “ola de calor”, provocará un alto consumo de energía eléctrica. Esto podría provocar interrupciones en el suministro eléctrico. 

Para evitar estos cortes de luz, hay que hacer un uso racional y eficiente. Por ello desde el Gobierno provincial instan a la población a seguir las recomendaciones del Ente Provincial Regulador de la Energía -EPRE- para evitar consumos eléctricos innecesarios.

El aire acondicionado, es un gran aliado durante los días de calor:

• Fijá su temperatura entre 24° y 26°. Es una temperatura confortable para cualquier ambiente. Por cada grado que se disminuye, el consumo aumenta entre un 5 y 8%.
• Limpiá los filtros. Ayuda a un mejor funcionamiento del equipo y a optimizar el consumo.
• Cerrá las habitaciones a refrigerar. Oscurecé los ambientes y apagá las luces de aquellos que no se usen.
• Evitá el ingreso de aire del exterior al ambiente climatizado.

Además, en lo posible desplazá hacia horarios de la mañana tareas de lavado y planchado y desenchufá aparatos que se encuentren encendidos innecesariamente.

Otra medida importante es no realizar conexiones clandestinas; son peligrosas y atentan contra la seguridad personal de quien la realiza y del sistema eléctrico en general.

Ante un problema con el servicio eléctrico informalo a tu distribuidora, en el dorso de las facturas se encuentran las vías de contacto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo