MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
INVESTIGACIÓN

OSEP sancionó a médicos que cobran coseguros de manera indebida

Entre los investigados y sancionados hay dos prestigiosos cirujanos

osep

Según trascendió la OSEP aplicó sanciones a más de veinte médicos, luego de denuncias que hicieron los afiliados por cobros de coseguros indebidos.

Dos de los profesionales habrían facturado a pacientes por cirugías que estaban cubiertas por la Obra Social.

Si bien existe un control desde el área de Auditoría, la denuncia formal de los pacientes es fundamental para iniciar el proceso sancionatorio a quienes no cumplan con el convenio, expresaron desde calle Vicente Zapata.

Carlos funes y Rody Suarez
Carlos Funes junto al Gobernador Rodolfo Suarez

LAS CONSULTAS Y EL ENGAÑO

Desde la Dirección de la Obra Social aseguran "que se investiga a  médicos que a la hora de la consulta, agregan ítems y valores que no están convenidos, le dan el turno y cuando están por atender al paciente le cobran por fuera engañando y culpando a OSEP".

PAGOS Y RETRASOS
 

En últimas declaraciones de autoridades de OSEP con respecto a los pagos, indicaron "que existe un retraso de días pero no de meses como lo quieren hacer ver; cuando los prestadores ingresan a la obra social saben por convenio que los pagos son a 60 ó 90 días presentada la factura". 

Si bien la lista de profesionales no trascendió, se supo que hay otros profesionales que están siendo auditados y  podrían ser expulsados de la cartera de la Obra Social.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo