MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
IMPERDIBLE

Otoño en Mendoza: la mejor época para disfrutar de la naturaleza

Desde el clima perfecto para actividades al aire libre, hasta la celebración de la vendimia y la espectacular belleza natural de la temporada, el otoño en Mendoza es una experiencia que no te puedes perder

otono-en-mendoza

Otoño en mendoza
Paisaje único e inigualable

Si estás planeando un viaje a Sudamérica, no hay mejor época para visitar Mendoza que durante el otoño. Nuestro  clima seco y su excelente vino convierten a Mendoza es el destino perfecto para aquellos que buscan un poco de aventura y cultura. En esta nota, descubrirás por qué el otoño en Mendoza es la mejor estación para visitar.

Clima perfecto para la aventura y la exploración

Mendoza es conocida por tener un clima seco y soleado durante todo el año, pero el otoño es especialmente agradable. Durante esta época, las temperaturas diurnas suelen oscilar entre los 20 y los 25 grados, con noches frescas y agradables.

 Este clima es perfecto para disfrutar de las numerosas actividades al aire libre que ofrece la región, como el senderismo, la escalada, el rafting y el ciclismo. Además, el otoño es la época en que los viñedos se llenan de color y vida, lo que lo convierte en el momento ideal para realizar tours de degustación de vinos.

Otoño en Mendoza
Atardecer en el otoño mendocino - FOTO: Ale Vigil

Estamos en La época de la vendimia

El otoño en Mendoza también es la época de la vendimia, uno de los eventos más importantes del año para nuetros productores de vino. 

Durante los meses de marzo y abril, los viñedos se llenan de trabajadores locales y los llamados golondrina que vienen a recoger las uvas maduras y celebrar la cosecha. 

Si estás interesado en el vino, la vendimia es el momento perfecto para visitar Mendoza y conocer la cultura del vino nuestro orgullo nacional.

Mendoza Otoño
Cielo mágico en Mendoza - FOTO: Ale Vigil

Belleza natural espectacular

El otoño es una época espectacular en Mendoza por la belleza natural que ofrece la región. Con la llegada de la temporada, las hojas de los árboles cambian de color y se vuelven doradas, rojas y amarillas. 

Los viñedos se llenan de colores cálidos y las montañas de los Andes se vuelven más impresionantes que nunca.

 Además, los glaciares de la región comienzan a desaparecer y los ríos se llenan de agua cristalina. El paisaje se vuelve realmente impresionante y una visita a Mendoza durante el otoño es una oportunidad única para ver esta belleza natural en todo su esplendor.

Con su clima agradable, la vendimia y la belleza natural espectacular, el otoño en Mendoza es verdaderamente la mejor estación para visitar. No te pierdas la oportunidad de explorar esta región única y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

otoño en Mendoza
Viñas y atardecer en la bella Mendoza - FOTO: Ale Vigil

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo