MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
PREOCUPANTE SITUACIÓN

Padres y alumnos de un colegio de Uspallata piden mejoras edilicias

Se trata de un edificio donde funciona el colegio Mauelturata, el Cens Nº3414 Maestro de Posta Valentín Ortiz y el Jardín Cerro Siete Colores.

Colegio Uspallata

Padres y alumnos de la escuela Mauelturata se reunirán alrededor de las 10:30 de mañana en la puerta del colegio para pedir explicaciones sobre la situación que está atravesando la institución con respecto a la infraestructura edilicia.

Según Alejandra Carrizo, una de las tantas madres que mandan a sus niños al establecimiento escolar, los problemas comenzaron tras el viento el intenso viento Zonda que azotó a la provincia el pasado fin de semana: "Por el viento se produjo algunos cortes de luz, que hacen que las bombas de agua se rompan y los niños se quedan sin clases".

Según esta mamá, las autoridades del colegio se comunicaron con la Dirección General de Escuela y con el área de infraestructura de la provincia, pero la respuesta que les dieron de este último no fue satisfactoria: "Desde infraestructura nos comunicaron que están de licencia y que van a hacer una excepción con nosotros para venir el próximo lunes para ver que está ocurriendo. Si esto sucede, seguro harán otra excepción para venir a arreglarlo semanas posteriores".

Colegio Uspallata
Colegio 1-733 Mauelturata

"Lo que nosotros estamos buscando es una solución definitiva porque no es la primera vez que tenemos estos inconvenientes, ya que cada vez q algún colegio de Uspallata tiene problemas cuesta muchísimo de que nos lo solucionen y los chicos se quedan sin clases días y días. Esto es un tema q nos compete a toda la comunidad de Uspallata, ya que hay otro colegio llamado Combate de Potrerillos, que también sufrió algunos daños", sentenció Carrizo.

En este establecimiento funcionan tanto el colegio Mauelturata, como el Cens Nº3414 Ministro de Posta Valentín Ortiz, el Jardín Cerro Siete Colores y una sede del Instituto Superior Técnico de Estudios Económicos de Cuyo (ISTEEC).

Además, recordemos que pese que se suspendieron las clases presenciales, los alumnos continuaron con sus clases de forma remota, pero a la espera de regresar lo más pronto posible al recinto.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo