MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

11°C

89.5
Control

Para prevenir la caza ilegal, Mendoza intensifica los operativos

Las maniobras se realizaron en zonas donde la presencia de fauna silvestre es permanente.

caza ilegal

A través de una acción conjunta entre los ministerios de Energía y Ambiente y de Seguridad y Justicia, se llevaron a cabo operativos de prevención, control y fiscalización de la caza furtiva en diversas áreas montañosas de Mendoza.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, en colaboración con el Ministerio de Seguridad y la Policía Rural Base Centro, ejecutó estas maniobras en los departamentos de Luján y Las Heras, especialmente en la Ruta Internacional 7 y sus accesos, así como en zonas de Uspallata, priorizando la Ruta Provincial 13.

Durante las inspecciones, que incluyeron revisiones visuales de vehículos, el personal brindó información y recomendaciones ambientales. Se destacó además la importancia de preservar la fauna silvestre y se ofrecieron pautas sobre cómo actuar en encuentros con animales, subrayando la prohibición de alimentarlos. Se impartieron consejos sobre el manejo responsable de residuos y la prevención de incendios.

caza ilegal
 

Se enfatizó que estos operativos cumplen un doble propósito. Por un lado, buscan sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de conservar los recursos naturales de Mendoza. Por otro lado, están diseñados para desalentar y desarticular actividades delictivas como la caza furtiva, el tráfico y comercio ilegal de fauna.

El director de Recursos Naturales, Sebastián Melchor, explicó: "Estos controles se organizan para desactivar o desbaratar acciones delictivas, como la caza furtiva, el tráfico o comercio ilegal de fauna, como muchas veces hemos detectado a través de este trabajo conjunto".

caza ilegal
 

Las multas

Es fundamental recordar que la fauna silvestre en Mendoza está protegida por diversas leyes nacionales y provinciales. La captura, tenencia ilegal y comercialización de fauna están penadas por la legislación, con multas que oscilan desde 30.000 pesos hasta más de 4.470.000 pesos por ejemplar afectado, dependiendo de la gravedad del hecho.

Quienes deseen brindar información sobre ejemplares de fauna silvestre heridos o denunciar casos de caza o tenencia ilegal pueden hacerlo a través del portal de Ambiente: http://www. mendoza.gov.ar/ambiente [email protected]

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo