MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Medida de fuerza

Paro de empleados de Intercargo afecta vuelos low cost en Mendoza

El paro de empleados de Intercargo en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires ha desencadenado reprogramaciones y cancelaciones de vuelos, afectando a aerolíneas low cost como JetSmart y Flybondi. En Mendoza, tres vuelos fueron reprogramados y uno cancelado debido a la medida de fuerza.

aeropuerto(7)

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires se encuentra en medio de una jornada caótica debido al paro de empleados de Intercargo, empresa encargada del manejo de la carga y descarga de equipaje en aeropuertos. La medida de fuerza ha generado importantes demoras y reprogramaciones de vuelos, afectando principalmente a las aerolíneas low cost que operan en este aeropuerto, como JetSmart y Flybondi.

El conflicto laboral ha impactado negativamente en la puntualidad de los vuelos, causando frustración entre los pasajeros que esperaban abordar sus aeronaves. Las largas colas y las horas de espera se han convertido en una imagen común en el Aeroparque, mientras los trabajadores de Intercargo protestan por mejores condiciones laborales y salariales.

En la provincia de Mendoza, la situación se ha vuelto aún más problemática. Tres vuelos programados desde el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli debieron ser reprogramados debido a la falta de personal de Intercargo para atender los vuelos. Además, uno de los vuelos de JetSmart con destino a Buenos Aires tuvo que ser cancelado, dejando a los pasajeros varados en la terminal aeroportuaria mendocina.

Aeropuerto-Internacional-de-Mendoza-El-Plumerillo
 

Las aerolíneas afectadas han emitido comunicados a sus pasajeros, lamentando las molestias causadas por la situación y ofreciendo alternativas para aquellos que se han visto afectados por las reprogramaciones y cancelaciones. Sin embargo, la incertidumbre persiste, ya que la duración del paro de los empleados de Intercargo aún no se ha definido.

Las autoridades aeroportuarias y los representantes sindicales de Intercargo mantienen conversaciones en un intento de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto y permita la normalización de las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery y otros aeropuertos afectados.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo