MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

9°C

89.5
ALTA MONTAÑA

PASO A CHILE - Está habilitado el Sistema Cristo Redentor

Los transportes de cargas pueden cruzar las 24 horas; mientras que los autos particulares y ómnibus pueden acceder al vecino país en una franja de 12 horas que va desde las 8 hasta las 20. Por otro lado, el tiempo está despejado, pero inestable.

WhatsApp Image 2022-01-10 at 10.38.30

El Paso a Chile, el Sistema Integrado Cristo Redentor, no se encuentra recibiendo la misma afluencia de vehículos como acostumbraba en las temporadas previas a la pandemia. Pese a ello, en los últimos días fue habilitado y los mendocinos, con una serie de estrictos controles, pueden dirigirse vía terrestre al país trasandino.

En este momento, la frontera está habilitada las 24 horas exclusivamente para transportes de cargas. Mientras que los autos particulares y ómnibus pueden acceder al vecino país en una franja de 12 horas que va desde las 8 hasta las 20.

En el último fin de semana se registró el ingreso de 329 personas a nuestra provincia, en tanto 602 individuos emigraron a Chile. La gran mayoría de ellos aprovecha para vacacionar.

Por otro lado, hay que remarcar que el Paso Pehuenche está habilitado de 9 a 17 horas, pero exclusivamente para transportes de cargas PELIGROSAS.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR RECOMENDACIONES - Cómo extremar los cuidados para evitar un golpe de calor

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo