MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Aberrante

Pericias a niños definen si hubo explotación sexual en Las Heras

Se esperan los resultados de las pericias para saber si hubo explotación sexual en departamento Las Heras. Una mujer de 43 años está detenida.

hospital carrillo(3)

El jueves personal policial y judicial de la provincia de Mendoza rescató a seis menores en el marco de una investigación por explotación sexual en una vivienda ubicada en la localidad de Las Heras, y por el hecho quedó detenida una mujer. Ahora se aguarda el resultado de pericias y de la evaluación médica a los niños para definir la figura que corresponda.

El caso que se dio a conocer el jueves cuando los efectivos allanaron una vivienda ubicada en el barrio Matheu ubicado en la localidad de las Heras, a unos diez kilómetros de la capital provincial.

La investigación surgió a raíz de un dato que llego a las autoridades sobre menores que eran víctimas de explotación sexual por lo que se montó un operativo en una vivienda de la localidad antes mencionada.

hospital carrillo(3)
 



Con estos y otros datos los investigadores llegaron hasta el lugar señalado y realizaron un allanamiento en el que rescataron a un adolescente, cuatro niñas de entre 12 a 16 años y un bebe de ocho meses, que fueron trasladados al Hospital Carrillo para los estudios correspondientes.

Los menores quedaron bajo la asistencia de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI) de las localidades de Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Guaymallén y de la capital provincial. En tanto la mujer, de unos 40 años, quedó detenida y en las próximas horas se determinará su situación procesal.

Todo lo secuestrado en el domicilió quedó a disposición de la justicia Federal quien deberá determinar, con los elementos encontrados, la responsabilidad de la mujer y si los menores fueron víctimas de explotación sexual.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo