MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Las Heras

PERITAJE - Extraen bala de joven asesinado y el calibre corresponde a armas policiales

La Justicia mendocina ordenó el secuestro de 25 armas policiales que están siendo sometidas a peritajes en el marco de una causa en la que investiga la muerte de un joven de 26 años que fue baleado en el pecho en Las Heras. Se le realizó la necropsia a la víctima y se extrajo la baja que tenía alojada en su cuerpo, se trata de una bala calibre 9 mm.

0_20211505724

El secuestro a las armas policiales fue dispuesta por la fiscal Andrea Lazo, quien investiga si el crimen de Matías Domínguez pudo tratarse de un caso de "gatillo fácil" por parte de efectivos de la comisaría 36 de Mendoza. Mientras tanto, la bala que se le extrajo a la víctima es calibre 9 milímetros, similar a las que utiliza la fuerza de seguridad.

Lazo requirió en total 25 armas de fuego pertenecientes a todos los oficiales de la policía de Mendoza que prestaban servicios cuando se produjeron los hechos y, una vez realizados los peritajes correspondientes, podrá determinar si el proyectil que mató a Domínguez fue o no disparado por alguna de ellas.

"Se han secuestrado las armas del personal policial que intervino en el operativo y se harán los peritajes necesarios para determinar si la bala de la víctima corresponde a alguna de ellas. La pericia se realiza en el marco de lo pedido por el Poder Judicial y se verá si corresponde una imputación. Los caños de cada arma están identificados y se estudiará si la bala corresponde a alguno de ellos", dijo Marcelo Puertas, quien está al frente de la Inspección General de Seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO - La imagen del policía que disparó su arma y  mató a Matías Dominguez

El hecho se inició el pasado viernes, cuando, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Seguridad provincial, una patrulla observó a un joven de 19 años -luego identificado como Brian Emanuel Araya- cuando descartaba una bolsita conteniendo marihuana al advertir la presencia policial.

Tras ello, el joven intentó escapar, aunque fue aprehendido en un descampado situado en El Portillo y Alsina, de Las Heras.

Según el informe policial, fue entonces cuando "un grupo de personas comenzó a arrojar piedras y elementos contundentes hacia el personal policial, por lo que se solicitó apoyo de otras movilidades, y se debió utilizar material antidisturbios".

Tras ello, según consigna un informe de la cartera de Seguridad, "ingresó un llamado en la línea de emergencias 911 dando cuenta que un masculino fue trasladado al Hospital Carrillo, con un disparo en el pecho".

La médica que lo asistió constató la muerte a raíz del una herida de bala en el cuarto espacio intercostal, línea pectoral izquierda, con orificio de entrada sin salida.

Luego del fallecimiento de quien fue identificado como Domínguez, decenas de personas se manifestaron frente a la comisaría 36 de Las Heras, donde realizaron pintadas y quemaron cubiertas.

La fiscal a cargo de la Oficina Fiscal N°6 de comisaría 36 tomó intervención en el caso y trata de establecer si Domínguez participó o no de la revuelta para evitar que se llevaran detenido a Araya, y si efectivamente el arma con la que fue baleado pertenecía a un policía.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo