MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

DOLAR BLUE $286.00/$290.00

MENU

16°C

89.5
Legislatura

Piden informes sobre emblemáticos edificios culturales mendocinos

El Senado aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo explique quienes son los responsables de tres emblemáticos espacios culturales mendocinos.

vaquer

Gerardo Vaquer presentó una iniciativa para conocer los encargados del Teatro Independencia, el Centro Cultural Julio Le Parc y la Biblioteca Publica General San Martín .

Durante la sesión de este martes del Senado Provincial, se aprobó un pedido de informes del senador del Frente de Todos, Gerardo Vaquer que tiene por objeto solicitar al Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza informe quienes son los responsables del Teatro Independencia, el Centro Cultural Julio Le Parc y la Biblioteca Publica General San Martín.

“Estos funcionarios/as son los responsables de la gestión integral de estos espacios y de generar la articulación necesaria con los distintos sectores de la comunidad cultural de Mendoza para dar respuesta a una notoria carencia en la actualidad”, explicó el legislador.

La propuesta habla de conocer los programas de mantenimiento y mejoramiento que cada espacio posee respecto de sus instalaciones; como así también programas de actividades realizados durante el presente año en los espacios culturales citados; sistema que utiliza para promocionar el uso de las instalaciones en cada lugar

Asimismo, se busca tener información del sistema que utiliza para la asignación de fechas para eventos como así también programación prevista para el segundo semestre en cada espacio cultural objeto del presente pedido de informe.

“La Sala Mayor de los mendocinos, por ejemplo, se encuentra en un proceso de deterioro permanente, sin que existan esquemas de restauración a la vista. Además, no cuenta con un plan de funcionamiento, y las actividades y fechas disponibles no tienen una clara programación”, destaca el proyecto.

Notas periodísticas hacen notar el verdadero estado en el que se encuentran estos sitios culturales provinciales en general y el Teatro Independencia en particular. Hoy el Teatro tiene butacas rotas, alfombras en mal estado, palcos deteriorados, falta de iluminación en los escalones y hasta obstáculos en los pasillos.

“En el caso de la Biblioteca Publica General San Martín este año hemos asistido a la celebración de su segundo centenario, sin director y sin planificación, sin actualización de sus sistemas, sin compra de libros y con las actividades que otrora proponía, totalmente desdibujadas e inexistentes”, remarcó el legislador.

Posteriormente, Vaquer señaló: “El Ministerio de Cultura y Turismo puede y debe abocarse con premura y eficacia en solucionar estos problemas, y sería fundamental que, para empezar, diera a conocer los responsables de cada uno de estos espacios quienes deben hacerse cargo de gestionar las reparaciones y arreglos necesarios y contribuyan a que estos sitios tengan un funcionamiento adecuado y eficaz, una agenda clara y previsible para que toda la comunidad artística provincial, y el público en general, puedan tener acceso a estos emblemáticos lugares de la cultura de Mendoza”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo