MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Nueva vida

Pocha y Guillermina llegan a su nuevo hogar tras agotador viaje

Las dos elefantas asiáticas del exzoológico de Mendoza, que busca reconvertirse en un ecoparque, están en Brasil “en buen estado y tranquilas”.

Traslado Elefantas

Se trata de las elefantes Pocha y su hija Guillermina, que comenzaron el pasado su traslado por tierra hacia el santuario ubicado en el Mato Grosso, Brasil, en un viaje d 3.600 kilómetros.

"Pocha y Guille ya están en Brasil rumbo al nuevo hogar. En tan solo unos horas ya estarán disfrutando de más de 1500 hectáreas de naturaleza en el único Santuario de Elefantes en Latinoamérica", informó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, Humberto Mingorance.

#TrasladoPochayGuillermina pic.twitter.com/DKkRY2CWV1

— Ambiente Mendoza (@ambientemendoza) May 10, 2022 ">



En tanto, el consejero del Ecoparque por parte de la Fundación Franz Weber, Leandro Fruitos, quien se encuentra en viaje junto con el equipo de especialistas, explicó que Pocha y Guillermina "claramente llaman la atención" y "han sido muchísimas las muestras de cariño a lo largo del camino y en cada estación de servicio donde paramos. Estamos muy contentos”.
 

Traslado Elefantas
 



El martes cruzaron la frontera con Brasil rumbo a su destino final, el santuario de elefantes en el Estado de Mato Grosso, ubicado en la región Centro-Oeste Brasil.

elefantas
 



SEB es una organización sin fines de lucro cuyo origen se remonta a 2012, a partir de la alianza internacional entre Elephant Voices y Scott Blais, cofundador de The Elephant Sanctuary en Tennessee, EEUU.

Esta alianza dio lugar a Global Sanctuary for Elephants, que en 2013 sienta las bases de la Asociación SEB en suelo brasileño.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo