MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ATENCIÓN

Podría faltar agua potable en algunas zonas del Gran Mendoza

Debido a las tormentas que tuvieron lugar en la zona de Agua de Las Avispas y alrededores de la penitenciaria, se generó una creciente que desembocó en el río Mendoza. Piden hacer un uso responsable y solidario del servicio.

Corte de agua.

La empresa Aguas Mendocinas informa que podría faltar agua potable en algunos sectores del Gran Mendoza.

Es que debido a las tormentas que tuvieron lugar en la zona de Agua de Las Avispas y alrededores de la penitenciaria, se generó una creciente que desembocó en el río Mendoza, a través del descargador aluvional El Urfalino. 

Esto generó gran turbiedad del agua de ingreso a los establecimientos potabilizadores, dejando fuera de producción Luján 1 y 2,  y con reducción a Benegas y Alto Godoy.

Además, Luján 1 y 2, también sufrieron cortes de energía, por lo que aún continúan operando con grupos electrógenos. 

agua potable turbulencia
Impresionante la turbiedad del agua en las plantas potabilizadoras.

Esta situación ha llevado a que los establecimientos comenzaran la jornada de hoy con bajos niveles de reservas, por lo que se verá afectado el servicio durante la jornada de hoy. 

Desde la empresa solicitan, hasta que se restablezca el servicio normalmente, hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable.

Las zonas mas afectadas debido a la baja presión serían Dorrego y Las Cañas, de Guaymallén, desde Alberdi a Progreso y de Cervantes a Acceso Sur, en Godoy Cruz, y desde Boulogne Sur Mer a Pedro B. Palacios, de Brasil a Mosconi zona de la Favorita (B° Andino, Nueva Generación y El Triángulo.) en Ciudad y en Las Heras, de Boulogne Sur Mer a San Martin y de Mosconi a Rawson.

Ademas, se ha interrumpido el servicio por un reemplazo de una electrobomba, desde calles Pose a Regalado Olguín y de Champagnat hasta Cichitti, afectando los Barrios Raíz 1 y 2 - Alta Mendoza - Las Pircas - Pórtico del Sol 1 y 2, en el departamento de Las Heras. Personal de la empresa trabaja en el lugar para solucionar este inconveniente lo antes posible.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo