MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
ATENCIÓN

Podría faltar el agua potable tras la última fuerte tormenta en Mendoza

Las recientes lluvias en la provincia han provocado graves afectaciones en el sistema de potabilización del agua, generando una situación crítica que podría resultar en la falta de agua potable, sobre todo en el Gran Mendoza.

Corte de agua

La tranquilidad de la noche en Mendoza se vio abruptamente interrumpida por una serie de tormentas intensas que azotaron el pedemonte, dejando consecuencias que podrían afectar el suministro de uno de los recursos más esenciales: el agua potable. Aguas Mendocinas, la entidad responsable de la gestión del agua en la región, ha emitido un comunicado urgente informando a la población sobre el impacto de las tormentas en el sistema de potabilización.

De acuerdo con el informe, las tormentas han ocasionado una doble creciente extraordinaria por el descargador aluvional El Urfalino, acompañada de un alto nivel de turbiedad en el agua cruda que ingresa a los establecimientos potabilizadores. Esta situación ha resultado en la paralización de las operaciones en cuatro plantas vitales para el suministro de agua en la zona: Luján I, Luján II, Benegas y Alto Godoy. La suspensión de estas plantas pone en riesgo el abastecimiento de agua potable en el Gran Mendoza, una zona densamente poblada que depende críticamente de estos recursos.

Ante este panorama, Aguas Mendocinas ha hecho un llamado a la conciencia y solidaridad de todos los habitantes del Gran Mendoza, instando a la población a hacer un uso sumamente responsable del agua potable. La situación demanda medidas extraordinarias de ahorro y eficiencia en el uso del agua, evitando cualquier forma de derroche y priorizando el consumo humano y las necesidades básicas.

Las autoridades están trabajando contrarreloj para mitigar el impacto de esta crisis y restablecer el servicio lo antes posible. Sin embargo, la magnitud del problema y la incertidumbre sobre las condiciones climáticas futuras complican las proyecciones. En este contexto, la colaboración ciudadana se convierte en un factor clave para asegurar que el agua potable disponible pueda satisfacer las necesidades esenciales de la comunidad durante este periodo crítico.

No funcionan los números de teléfono de Aysam para hacer reclamos

Aguas Mendocinas informa que, debido a inconvenientes en la infraestructura tecnológica de la empresa, no están disponibles los números 0810 777 2482 (soluciones técnicas); 0800 444 9900 (soluciones comerciales) ; y 0800 444 8808 (denuncias por derroche). 

El Centro de Atención al Usuario (CAU) puso a disposición los números 261-2723408 y 261-2723418 (llamadas y whatsapp)  y en los canales digitales: www.aysam.com.ar;  asistente virtual 261-2162482 y redes sociales.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo