MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

MENU

4°C

89.5
TRAGEDIA EN LA MONTAÑA

Por el grave accidente en la ruta a Chile cerraron el paso Cristo Redentor

Luego del accidente murió un conductor chileno murió en tanto el camionero chileno esta siendo trasladado vía aérea al hospital central de la capital de Mendoza. El derrame de combustible y los peritajes pertinente obligaron a cerrar el paso Cristo Redentor.

Accidente a Chile

Un trágico accidente en la Ruta 7 ha llevado al cierre temporal del paso internacional, luego de una colisión fatal entre dos camiones en el kilómetro 1119, conocido como la Curva de Guido. 

Las autoridades encargadas del paso internacional han tomado una difícil decisión en respuesta a un trágico incidente que ha enlutado a la comunidad. Un accidente fatal que involucró a dos camiones en la Ruta 7, específicamente en el kilómetro 1119, ha resultado en el cierre temporal del paso. La zona del accidente, también conocida como la Curva de Guido, se ha convertido en escenario de dolor y caos.

El impacto de la colisión ha tenido consecuencias devastadoras. perdió la vida en el lugar del accidente, uno de los camioneros, de nacionalidad chilena. Mientras tanto, el conductor del segundo camión, de origen argentino quedó atrapado entre los retorcidos restos de su vehículo, desatando una carrera contrarreloj por su rescate. Además de la tragedia humana, las primeras evaluaciones indican un preocupante derrame de combustible en el área, aumentando los riesgos en un escenario ya complejo.

El tráfico en la región se ha visto severamente afectado y se recomienda a los conductores considerar rutas alternas mientras que las operaciones de rescate y limpieza pueden extenderse por varias horas. La comunidad fronteriza y los viajeros quedan a la espera de novedades mientras las autoridades luchan por restaurar la normalidad en medio de esta tragedia.

Accidente a Chile
Largas colas en el lugar del accidente, la denominada Curva de guido

Las investigaciones preliminares sugieren que el camión chileno se desplazó en dirección oeste hacia el este, mientras que el camión argentino se dirigió en dirección este hacia el oeste, lo que resultó en un impacto frontal de alta energía. Además de la trágica pérdida de vidas humanas, el accidente también ocasionó un derrame de melaza, un subproducto del azúcar, sobre la calzada, lo que agregó complejidad a la situación y requirió la intervención de personal especializado para las pericias correspondientes.

Este incidente, que dejó una marca indeleble en la Ruta 7, resalta la importancia de la seguridad vial y el respeto a las normativas de tráfico, especialmente en vías de alta montaña donde las condiciones pueden ser desafiantes. 

Accidente a Chile
Las tareas son arduas y contrarreloj

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo