MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Daños

Preocupación por grandes incendios de campo en el sur mendocino

Son miles las hectáreas afectadas entre las zonas de Punta del Agua y el Cerro Nevado. La sequía y los vientos han agravado la situación donde también hay graves daños en animales.

incendio campos

Preocupan los incendios que están afectando al sur mendocino desde el día lunes, donde se estima que unas 2 mil hectáreas de campo han sido afectadas en la zona comprendida entre el distrito de Punta del Agua y el Cerro Nevado. Las llamas también provocaron graves daños en animales. 

incendio campos
Fotos FM Barrancas Punta de Agua


La sequia y los vientos agravaron la situación, sumado a que son terrenos de difícil acceso para brigadistas que combaten el fuego. Trabajaron cuadrillas de la base de General Alvear y luego se sumó Monte Coman. 
“Las condiciones están muy complicadas, hay mucho viento, el fuego ha ido muy rápido. Es una zona de difícil acceso, con muchas piedras, los brigadistas tienen que trabajar caminando y de día”, comentó Darío Heredia, jefe de base de General Alvear. 

incendio campos
 


Los puesteros de la zona prestaron colaboración ingresando a caballo, debido a la difícil circulación en los campos. Desde General Alvear han solicitado al Plan Provincial de Manejo del Fuego un helicóptero para poder sobrevolar la zona y determinar daños y cantidades más exactas de hectáreas afectadas. 
Hasta el miércoles en la mañana estuvo una cuadrilla en el lugar que pudo confirmar que la situación está más controlada debido al ingreso de un frente frio.

Producción periodística; Diego Musa, Nina Andea Lesik y Emanmel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo