MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 23°C

MENU

23°C

89.5
Alerta

Preocupante cantidad de incendios forestales en General Alvear

Durante esta parte del año el departamento sureño atraviesa un momento complicado por las condiciones climáticas.

incendios forestales

Durante esta parte del año el departamento sureño atraviesa un momento complicado por las condiciones climáticas. A la falta de lluvias y los vientos característicos en General Alvear del mes de agosto y principio de septiembre se le suman las malas prácticas de utilizar el fuego como herramienta de limpieza en terrenos, malezas y fincas, convirtiéndose es un combo perfecto para que se produzcan cientos de incendios con afectación de varias hectáreas y el riesgo de propagación hacia viviendas o sectores productivos.
En los 2 últimos meses de julio y agosto, solo el cuartel de Bomberos de General Alvear  tuvo un total de 150 intervenciones de las cuales 120 corresponden a incendios forestales, el resto se divide en siniestros vehiculares o de viviendas. A esta cantidad de salidas hay que sumarles las que registran brigadistas del PPMF y bomberos voluntarios.
La gran mayoría de los incendios de malezas se dan por la imprudencia del hombre. “Estos incendios tienen en su totalidad participación humana para iniciarlos, resta determinar si tienen carácter intencional o accidental en cuanto a tratar de limpiar terrenos y perder el control con estas condiciones del viento en Alvear que tiene características particulares cambiando de dirección constantemente”, explicó el principal Rodrigo Vásquez.
Las salidas diarias del personal de bombero para acudir a incendios de malezas se dan en cualquier momento, “hay salidas desde la mañana a la noche y los focos ígneos son de magnitudes importantes”.
Desde bomberos apelan a la toma de conciencia para evitar algún hecho lamentable, además remarcaron que la quema de malezas está totalmente prohibida siendo los infractores pasibles de multas económicas.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo