MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
ECOCIUDAD

Presentaron el ambicioso proyecto Ciudad Futura en el ex Aeroparque

El masterplan del laboratorio urbano incluye edificios de educación, salud, seguridad y espacios públicos. Todo lo que se desarrolle y se construya tendrá un espíritu sustentable.

CIUDAD DEL FUTURO
CIUDAD DEL FUTURO
El ministro de Infraestructura Pública, Mario Isgro y funcionarios del BID presentaron el proyecto Ciudad Futura en el ex Aeroparque de Mendoza.

En la tarde de hoy, el ministro de Infraestructura Pública, Mario Isgro y funcionarios del BID presentaron el proyecto Ciudad Futura en el ex Aeroparque de Mendoza. El predio, que hoy contiene a la Base Cóndor está situado en el límite de los departamentos de Ciudad y Las Heras. Participaron el Gobernador, Rodolfo Suarez, intendentes de Ciudad, Ulpiano Suarez y Las Heras, Daniel Orozco, ministros del Gabinete, entre otras autoridades.

Hasta el lugar llegaron autoridades del gobierno, invitados, empresarios, vecinos y otros actores. En la cabecera sur de la pista, el Ministerio de Planificación e Infraestructura montó una demostración con infraestructura específica de lo que contendría el masterplan de Ciudad Futura.

CIUDAD DEL FUTURO
Ulpiano Suarez, el gobernador Rodolfo Suarez, Alfredo Cornejo, Ana María Nadal admiran atentamente el proyecto.

En el lugar, se desarrollará con materiales sustentables edificios para el Ministerio de Seguridad, Bomberos, Escuela Técnica. Además se construirán viviendas. Todo estará rodeado de parque lineales que le darán al lugar un contexto típico de espacio público.

El proyecto tuvo su génesis en 2016 y desde ese momento se trabajó en la planificación. El Banco Interamericano de Desarrollo participa de manera activa del proyecto y es por eso que hoy, además de las autoridades, participaron de la presentación los arquitectos Felipe Vera, de Chile y Solano Benítez, de Paraguay, quienes junto a los profesionales del Gobierno de Mendoza vienen ideando el plan.

“Si bien, este plan comenzó como un proyecto normal del Banco, pero después fue creciendo con el aporte innovador de mendocinas y mendocinos”, comentó el responsable del BID en Argentina Agustín Aguerre y afirmó que “Mendoza es uno de los mejores lugares del país para hablar del futuro por su calidad institucional, sus universidades y estudiantes, por su espíritu innovador y creativo”.

Por su parte, el ministro de Planificación e Infraestructura destacó la metodología de trabajo utilizada en la formulación del proyecto que permitió sumar “las voces de la comunidad que circunda al predio y de los miembros de la Policía de Mendoza que trabajan, se capacitan y entrenan diariamente allí”.

CIUDAD DEL FUTURO
Todas las viviendas se construirán bajo modalidad sustentable.

El proyecto

En líneas generales, reservando un lugar predominante en el predio para la Base Cóndor, se prevé realizar las siguientes obras:

– Infraestructura Vial: las conexiones de los alrededores se darán con las obras de Avenida Gran Capitán y Cicchiti.

-Escuela Técnica: actualmente cuenta con la no objeción del Gobierno Nacional para su financiamiento, lo que permite seguir avanzando en el proyecto para un llamado a licitación. Será vanguardista en cuánto a su concepción y formará a los estudiantes en nuevas tecnologías y oficios.

-Ministerio de Seguridad y Bomberos: modernización de la estructura edilicia del Ministerio de Seguridad, conforme a los nuevos paradigmas de la política de seguridad pública. Se plantea como una estructura flexible, de rápida construcción, que permita su readaptación en el tiempo.

-Viviendas: el primer desarrollo se realizará en Ciudad y luego en el área de Las Heras. Todas se construirán  bajo modalidad sustentable. Se estima que, en total, se levantarán unas 100 nuevas  viviendas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo