MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 4°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

4°C

89.5
Policial

PREVENTIVA - Docente de Guaymallén, acusado de reincidir en abusos a sus alumnos, seguirá preso

A Diego Montuelle se le inició una investigación por sospecha de abuso sexual contra un alumno de la escuela Guillermo Cano.

Montuelle abuso

El fiscal de Delitos Sexuales, Darío Nora, solicitó que el docente, Diego Montuelle, continúe alojado en el penal mientras avanza la investigación iniciada en su contra por supuesto abuso sexual contra un alumno de la escuela Guillermo Cano, ubicada en el departamento de Guaymallén.

La decisión se basó en las pruebas que hay en contra del individuo. Montuelle es reincidente ya que tenía una codena por un hecho parecido. La jueza Dolores Ramón dictó la prisión preventiva el día de ayer para el acusado.

El hombre quedará alojado y cumplirá su prisión preventiva en el penal de Boulogne Sur Mer, al menos, hasta que se defina si va a juicio por el supuesto abuso sexual. Otra posibilidad es que la defensa apele el fallo que dictaron hoy.

Montuelle fue denunciado por un matrimonio ante la policía y por eso fue aprehendido. El motivo fue que el docente había tocado las partes íntimas del hijo de la pareja, en el colegio de la calle Godoy Cruz de San José. El hombre, que se encargaba de las clases de matemáticas, fue imputado por abuso sexual simple agravado por estar a cargo de la guarda de la víctima. 

En caso de que sea condenado, la pena sería de entre 3 y 10 años de prisión. Además, es reincidente porque fue condenado en 2015 a tres años de prisión por un abuso similar que cometió a dos hermanos cuando era docente de catequesis en una parroquia.

TE PUEDE INTERESAR: ALCOHOLIZADO - Un conductor ebrio volcó en la Rotonda de los Bomberos en Luján de Cuyo

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo