MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Beneficio

Prisión domiciliaria para Aldo Díaz, el conductor del accidente en el teatro Plaza

El hombre de 62 años esta mañana participó de una audiencia ante la jueza Mariana Gardey después de que su defensa interpuso un hábeas corpus argumentando que no puede estar detenido por su discapacidad motriz.

aldo díaz prision domiciliaria

Aldo Diaz recibió esta mañana el beneficio de la prisión domiciliaria por orden de la jueza Mariana Gardey. El artista plástico y enfermero podrá quedar en libertad si reúne $1.5 millones de pesos como fianza, a pesar de que atropelló a 23 personas el pasado domingo en el Teatro Plaza y que una de ellas está en grave.

El hombre, que estaba detenido en la Comisaría Séptima, si no logra reunir ese monto seguirá con prisión domiciliaria hasta que pague. Lo que confirmó su abogado es que había ofrecido el título de su vehículo como caución.

Díaz fue imputado por lesiones culposas graves por la conducción antireglamentaria e imprudente (porque tenía el carnet de conducir vencido) de un vehículo automotor en la vía pública agravadas por ser más de una víctima y lesiones leves culposas todo en concurso real. 

teatro plaza
 

Ayer, el fiscal dispuso que se le otorgue la libertad previo rendir fianza de 1.5 millones de pesos. Una situación que se le notificó al imputado pasada las 16 horas del miércoles. Previo a esto, el Defensor Oficial del señor Diaz, el doctor Gabriel Galeota presentó un recurso de hábeas corpus para solicitar la libertad de su cliente, ya que considera que se han agravado las condiciones de detención teniendo en cuenta su discapacidad motriz. 

Se habían agravado las condiciones de detención en la Comisaría por ello se presentó un hábeas corpus. La jueza hizo lugar al recurso de hábeas corpus. Decidió que no pase un día más alojado en la Comisaría. El señor Díaz ofreció el auto para pagar la fianza y eso está en evaluación. Está muy angustiado y preocupado por la situación de las víctimas”, explicó la defensa del detenido.

#URGENTE Le otorgaron la prisión domiciliaria a Aldo Diaz, el conductor que atropelló 23 personas en el Teatro Plaza. Va a quedar con domiciliaria hasta que se resuelva cómo va a pagar la fianza @radionihuil pic.twitter.com/PoOUSiSsgU

— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) July 14, 2022 ">

La jueza Mariana Gardey escuchó los argumentos de las partes y finalmente resolvió un puno intermedio entre la Fiscalía y la defensa: el arresto domiciliario. De esta forma, el hombre va a tener que acreditar cuál será la propiedad donde quedará detenido hasta que pueda rendir el millón y medio de pesos de caución que lo habiliten a recuperar la libertad. 

Además, la Justicia dispuso que mientras tenga prisión domiciliaria tendrá que utilizar una pulsera electrónica para monitorear su ubicación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo