MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

8°C

89.5
Crimen en Malargüe

Prisión domiciliaria para la mujer policía por el crimen del joven de 18 años

La policía, que había reconocido haberle disparado al joven de 18 años en Malargüe, quedará detenida en su domicilio en el departamento sureño.

policianoche3(2)

Hace algunas semanas, Malargüe se vio conmocionada porque Kevin Nahir González Ejea, de 18 años, falleció una madrugada de un disparo a la altura del tórax durante una pelea en el cruce de las calles Anglat y Villanueva

En las últimas horas, la justicia determinó que una de las imputadas, Nadia Verdugo, quedará detenida en su domicilio en el departamento sureño, al menos mientras dure el proceso judicial.
 

El asesinato de Kevin González

En la Plaza Independencia del departamento se registró una pelea entre bandas con varias detonaciones de arma de fuego, por lo que vecinos realizaron reiterados llamados para dar aviso a través del 911. Al lugar acudieron dos policías de Cuerpos Especiales en un vehículo y otros dos en un móvil de Comisaría 24.

Malargüe

Los uniformados fueron recibidos con pedradas por parte de los jóvenes, según consta en la investigación, por lo que solicitaron más apoyo policial. En ese momento trascendió en la frecuencia la novedad que había un joven de 18 años lesionado, por lo que solicitaban una ambulancia.

Las personas que estaban en el lugar acusaron inmediatamente que la policía le disparó. Posteriormente el joven herido fue trasladado hasta el hospital en vehículo particular, donde constataron el deceso.

Aprehendidos e imputados


Los cuatro policías pasaron a ser sospechosos y la justicia ordenó la aprehensión de los mismos. Además, se les secuestraron las armas para ser sometidas a pericias. Posteriormente una policía de Cuerpos Especiales reconoció haberle disparado al joven y pasó a ser la más complicada por este hecho que se investiga.

Los cuatro policías continúan detenidos y fueron imputados. Puntualmente la uniformada de Cuerpos Especiales fue imputada por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La prueba de balística fue fundamental para que la justicia realizara esta imputación. En tanto que los otros 3 policías son acusados por el delito de abuso de arma.

Herida mortal

Sobre el arma que habría usado la policía que es la principal sospechosa, sería la pistola reglamentaria 9 milímetros. Incluso, ese sábado habría sido ella misma quien le entregó a la justicia la vaina que fue detonada. Sobre la lesión del joven, el proyectil ingresó por la zona de abajo de la tetilla, dejando orificio de entrada en neomotorax izquierdo y el orificio de salida fue a la altura dorso lumbar.

Al momento de realizar las pericias en la zona donde ocurrió el hecho, la justicia pidió que se prestara atención en las vainas servidas de todo tipo y en particular de otras armas que no sean las de los policías. Esto para saber si la policía que disparó su pistola lo hizo porque temió por su vida o la de terceros. 

muerte en malargue

Sin embargo, hasta el momento, para la justicia el uso del arma no fue el correcto, por lo que pesa sobre la uniformada la imputación por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La investigación del crimen

Ante la presencia de un crimen en el que pudo haber participación de personal policial, el jefe distrital, comisario inspector Pablo Domínguez, dio aviso al titular de la Inspección General de Seguridad (IGS), Marcelo Puertas.

La investigación, a nivel judicial, quedó a cargo del fiscal Javier Giaroli, quien dispuso que los primeros efectivos que llegaron al lugar sean separados y aprehendidos y sus armas secuestradas para peritajes, en tanto se avance en la investigación sobre la muerte del joven.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo