MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Waltergate

Procesan a hijo del juez Federal Bento, acusado de lavado de activos

La justicia Federal procesópor “lavado de activos de origen ilícito” al hijo mayor del juez Federal Walter Bento, también procesado por liderar una asociación ilícita que cobraba coimas a cambio de otorgar beneficios a presos con graves causas.

tribunales federales

La justicia Federal procesópor “lavado de activos de origen ilícito” al hijo mayor del juez Federal Walter Bento, también procesado por liderar una asociación ilícita que cobraba coimas a cambio de otorgar beneficios a presos con graves causas, vinculadas principalmente al contrabando y al narcotráfico.

Se trata de Nahuel Bento (31), a quien el magistrado Eduardo Puigdéngolas acusó por el presunto “lavado de activos de origen ilícito, sin prisión preventiva y con un embargo de 75 millones de pesos”, en referencia a las maniobras fraudulentas que le investigan a su padre.

Entre las acusaciones, se destacan el haber recibido anticipos de herencia, compra de propiedades y vehículos, y docenas de viajes al exterior a diferentes países, algo “que no hubiera podido hacer con sus ingresos salariales que sigue cobrando como empleado de la justicia”, se informó.

El joven había prestado declaración indagatoria la semana pasada, en la causa que se investiga a su padre, procesado y aún en funciones por el beneficio de sus fueros, por liderar una asociación ilícita que cobraba coimas a cambio de otorgar beneficios a presos con graves causas, vinculadas principalmente al contrabando y al narcotráfico.

En la misma causa están investigados su madre y esposa del juez, Marta Boiza, quien es empleada de la Justicia Federal; y su hermano, Luciano (27), que tiene contrato como jefe de despacho del tribunal oral federal 2.

Los hermanos Nahuel y Luciano están acusados de realizar inversiones en fideicomisos inmobiliarios, automóviles y numerosos viajes al exterior, con el supuesto dinero de las coimas que cobraba la organización delictiva que pedía cuantiosos montos en dólares a cambio de favores procesales a presos vinculados con causas de contrabando y narcotráfico.

BENTO(22)
El juez federal Walter Bento



Su padre, el juez federal mendocino, está acusado de liderar la banda que realizaba los sobornos, según la investigación judicial promovida del fiscal general de la Justicia federal en Mendoza, Dante Vega.

En mayo de 2021, el juez federal Puigdéngolas, y el fiscal Vega imputaron a Bento (59), titular del Juzgado Federal 1, como jefe de una asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y seis hechos de cohecho pasivo.

Si bien la Justicia solicitó que el procesamiento se haga efectivo con prisión preventiva contra Bento, la misma no pudo llevarse a cabo porque el magistrado aún hoy, ostenta sus fueros.

Luego, en julio pasado, Puigdéngolas dictó el procesamiento contra su par Bento, y trabó embargo tanto sobre sus bienes como los de su esposa, Marta Boiza por mas de $327 millones.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo