MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Matriz productiva

PRODUCCIÓN - Avanza el proyecto de cannabis medicinal en General Alvear

Se realizará en las instalaciones de la UGACOOP y tiene como objetivo diversificar la matriz productiva del departamento.

CANNABISALVEAR

Por Nina Andrea Lesik

Hace días atrás el intendente Walther Marcolini informó que avanza un proyecto de cultivo de cannabis para uso medicinal en General Alvear. Lo hizo en el marco de la visita del Subsecretario de Agricultura y Ganadería de la provincia Sergio Moralejo, con quien trabaja para su concreción. Todo se realizará en las instalaciones de la UGACOOP y el objetivo es diversificar la matriz productiva local.

Quien también estuvo en General Alvear fue la Directora de la Unidad de Control de Cannabis Virginia Coraglia recorriendo UGACOOP junto a un grupo de inversores con serias intenciones de emprender en el cultivo de cannabis medicinal. Además se utilizarían los laboratorios de dicha institución para este fin.    

Según explicó el funcionario provincial, el proyecto avanza debido a que ya se encuentran publicados los protocolos para desarrollarlo en el marco del decreto reglamentario de producción de cannabis medicinal para uso terapéutico y paliativo. Estos protocolos tienen cuatro partes vinculadas a la trazabilidad del cultivo, una parte agrícola que establece las condiciones en las cuales se debe cultivar el cannabis, otra parte de seguridad para proteger los predios y lograr la industrialización en la provincia, otro protocolo para salud y el último está vinculado a la salubridad vegetal que quedará a cargo de ISCAMEN.

“Teniendo el decreto reglamentario y los protocolos publicados comienza un proceso de consultas, que se realizará a través de un mail oficial para dar transparencia y trazabilidad, no solo al cultivo y al desarrollo en cadena, sino a lo que es una política pública de contar con el cultivo de una medicina”, indicó Moralejo. También destacó que quienes deseen presentar proyectos lo pueden hacer ingresando a la web del Ministerio.

Producción periodística: Nina Andrea Lesik, Emanuel Vallejos y Diego Musa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMPEVIDRIOS - Crecen los ataques a vehículos en General Alvear

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo