MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5

Productora planea filmar en Mendoza “programas completos”

Por su ubicación geográfica, infraestructura, paisajes y su recurso humano, una productora argentina planea desembarcar en Mendoza para filmar y producir “programas completos”, dijo uno de sus directivos.

kuarzo en Mendoza

Se trata de Kuarzo, una de las productoras audiovisuales más grandes del continente, que ya había participado de la Summit Mendoza Tec 2022, donde se expusieron las ventajas para el sector audiovisual y TIC, el crecimiento de la llamada economía naranja, basada en servicios y la capacidad de Mendoza para hacer series, películas y productos audiovisuales.

“Tenemos la idea de abrir Kuarzo en Mendoza, de tener talleres, estudios, escenografías y personal permanente”, afirmó Hernán Kweller, director de operaciones de Kuarzo Entertainment.

El directivo viajó desde Buenos Aires para mantener hoy una primera reunión con el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, y con todo su equipo para comenzar a planificar su desembarco en esa provincia.

Kweller dijo hoy que “el objetivo es hacer aquí programas completos”.

kuarzo en mendoza
 


Kuarzo, que ha producido Granizo para Netflix, tiene Urbana Play y es la responsable de decenas de contenidos de televisión, como Los 8 escalones o Pampita on line.

“Ha cosechado 12 premios Martín Fierro y cree que Mendoza es clave para establecer una base de operaciones, hacer cine, televisión e incluso radio”, indicaron desde la cartera de Economía.

Con Mendoza Activa Audiovisual y el paquete de leyes tecnológicas, Mendoza comenzó a posicionarse como un atractivo polo para la industria del conocimiento.

“La idea es avanzar en la posibilidad de convertir a Mendoza en el hub de referencia de la economía del conocimiento. La ampliación de la matriz productiva de nuestra provincia, en los tiempos que corren, es fundamental y es por ello que lo hemos tomado como una prioridad”, había asegurado en aquella oportunidad el ministro de Economía.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía whatsapp hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo