MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Particular protesta

Productores ganaderos de Alvear celebraron un aniversario más de desidia

Se reunieron a la vera de la ruta 188 en el paraje La Mora donde hace 11 años Vialidad dejó bordos de arena y ripio para el mantenimiento de los caminos ganaderos y nunca se utilizaron. Además, reclamaron por una antena de telefonía celular que se instaló pero no funciona.

protesta de ganaderos de general alvear

Hace tiempo que productores del sur mendocino reclaman la falta de mantenimiento de los caminos ganaderos, ya que impide la normal circulación por los campos para transportar hacienda, provoca incendios y otras problemáticas de larga data. Hartos de la desidia, este ultimo fin de semana se reunieron en el paraje La Mora, a la vera de la ruta 188, para celebrar que hace más de una década que vialidad descargó bordos de arena y ripio que nunca se utilizaron. 

protesta de ganaderos de general alvear
 

“Acá estamos conmemorando los 11 años del ripio que se trajo en la gestión del gobernador Jaque con la idea de arreglar el camino de La Mora por lo menos para hacerle parches en los bordos. Nunca se utilizó, todavía seguimos esperando que vialidad mande las máquinas”, comentó indignado Juan José Doña, productor ganadero. 

protesta de ganaderos de general alvear
 

La indignación se agrava por el pésimo estado de las rutas del secano alvearense y las muchas promesas de mantenimiento que no se concretan. “Si no vas en un camión 4x4 es muy difícil sacar la hacienda, si hay sequía no podemos salir, no podemos meter alimentos, si no tenemos tractor es imposible meter un camión con pasto, se nos mueren las vacas”, siguió explicando Juan.

Según los productores, la falta de mantenimiento se extiende en todos los campos de General Alvear y acusan que el gobierno no lo incluye dentro del presupuesto, a pesar de ser una de las principales matrices productivas de la zona. Por eso piden que se destinen partidas de dinero para enviar maquinarias.

protesta de ganaderos de general alvear
 

A esto se le suma la falta de conectividad, pedido por ganaderos y vecinos del paraje La Mora, donde existe una antena que se instaló hace años pero no está activa. 

“Esto es un impedimento para un montón de cosas porque han ocurrido varios accidentes y hay que esperar que alguien pase por la ruta para dar aviso sin poder comunicarnos telefónicamente por falta de señal. Si nos ocurre algo no tenemos cómo avisar y tampoco auxiliar a alguien en vehículo porque es muy difícil transitar por estos caminos ”, explicó Daiana, vecina del paraje. 

 

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo