MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
Beneficio

Productores mendocinos afectados por las heladas recibirán un subsidio del Gobierno nacional

El beneficio será por el consumo de electricidad. Lo anunció la secretaria de Energía, Flavia Royon.

productores mendocinos

Un total de 2.300 productores de la provincia de Mendoza afectados por las heladas serán beneficiados con un subsidio del Gobierno nacional en sus consumos eléctricos mientras dure la emergencia agropecuaria en ese distrito.

Así lo señaló este viernes la secretaría de Energía, Flavia Royon, quien indicó que esa medida fue dispuesta por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Sergio Massa ministro de Economía
Sergio Massa ministro de economía 

La decisión es retroactiva a diciembre "y acompaña a la asistencia que brinda el Gobierno de la provincia para los productores declarados en emergencia o desastre con motivo de las heladas", sostuvo la funcionaria, en su cuenta de twitter.

Esta semana, el Gobierno declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agrícolas afectadas por las heladas en 15 departamentos de la provincia de Mendoza desde el 1° de diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2024.

Para acogerse a los beneficios que devienen de esta situación los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia que acredite los daños por heladas.

Asimismo, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios obtengan los beneficios que devienen de la norma, según lo dispuesto.
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo