MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Prisión en suspenso

Prohibición de entrar a boliches a los dos agresores de un joven en Chacras

La justicia mendocina condenó a dos jóvenes a tres años de prisión en suspenso y a una serie de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de ingresar a cualquier establecimiento bailable por el mismo periodo.

tribunales provinciales

La justicia mendocina condenó a dos jóvenes a tres años de prisión en suspenso y a una serie de reglas de conducta, que incluyen la prohibición de ingresar a cualquier establecimiento bailable por el mismo periodo, acusados de haber golpeado salvajemente a otro joven a la salida de un boliche, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de Valentino Figueroa y Martín Torres Afuera, ambos de 20 años, quienes fueron condenados en un juicio abreviado tras reconocer que atacaron brutalmente a fines de enero a un joven de 19 años, que se recupera de las heridas recibidas, a la salida de un local bailable ubicado en la localidad de Chacras de Coria.

El acuerdo, al que llegó la fiscalía con la defensa del acusado y la querella, fue homologado por el juez Diego Flamant, detallaron las fuentes.

Además de la pena de tres años de prisión en suspenso con los beneficios de la ejecución condicional acordada por las partes, ambos condenados deberán someterse durante el mismo periodo a diversas reglas de conducta que impuso el magistrado mendocino.

Entre ellas, se incluyen un tratamiento psicológico o psiquiátrico relativo a violencia y adicciones, acreditar actividad educativa o laboral, prohibición de acercamiento y contacto a tres kilómetros de la víctima y su familia y la prohibición de ingreso a locales bailables y/o concurrir a fiestas diurnas o nocturnas bailables.

Para ello se notifica al área de Diversión Nocturna correspondiente, dijeron las fuentes.

El hecho ocurrió la madrugada del 23 de enero ultimo, cuando un joven de 19 años resultó gravemente herido tras recibir una golpiza a la salida de un boliche ubicado en la localidad mendocina de Chacras de Coria, y por la agresión detuvieron a los dos jóvenes.

El joven fue golpeado por otros dos individuos tras haber tenido una aparente discusión en el interior del local bailable y quedó internado en un centro asistencial de esta capital en estado delicado, donde hoy se recupera tras evolucionar favorablemente.

Testigos presenciales apuntaron contra dos jóvenes de 20 años como los autores de la golpiza, quienes fueron imputados por "tentativa de homicidio simple" por la fiscalía que investigó los hechos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo