MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Tiempo

Pronóstico para Año Nuevo en Mendoza: Entre el Sol y la tormenta

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza anticipa un cierre de año y comienzo de 2024 con temperaturas cálidas y posibles tormentas aisladas.

Ciudad de Mendoza

A medida que Mendoza se prepara para despedir el año y dar la bienvenida al 2024, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas ha emitido su pronóstico para los últimos días de diciembre y el amanecer del nuevo año. Los mendocinos y visitantes pueden esperar una variedad de condiciones climáticas, desde cielos parcialmente nublados hasta posibles tormentas aisladas, acompañadas de un clima predominantemente cálido.

El viernes 29 de diciembre de 2023, se espera un día parcialmente nublado con poco cambio en la temperatura. Los vientos moderados del este refrescarán el ambiente mientras las temperaturas oscilarán entre una máxima de 33ºC y una mínima de 23ºC, creando un clima agradable para las actividades previas al fin de año.

Para el sábado 30 de diciembre, la nubosidad variará y podrían desarrollarse tormentas aisladas. Las temperaturas se mantendrán con poco cambio, registrando una máxima de 35ºC y una mínima de 20ºC. Los vientos moderados del este persistirán, marcando un día ideal para disfrutar de actividades al aire libre, siempre con un ojo en el cielo por las posibles lluvias.

Ciudad de Mendoza
 

El último día del año, domingo 31 de diciembre, se caracterizará por una nubosidad variable y un leve ascenso de la temperatura, alcanzando una máxima de 30ºC y una mínima de 21ºC. Las tormentas aisladas pueden hacer acto de presencia, añadiendo un toque dramático al cielo mientras los mendocinos cuentan las últimas horas del 2023. Los vientos serán leves del este, ideales para las celebraciones de fin de año al aire libre.

Finalmente, el lunes 1 de enero de 2024, el inicio del nuevo año se presenta inestable con nubosidad variable y un ascenso en la temperatura. Los termómetros marcarán hasta 33ºC de máxima y 21ºC de mínima, con vientos moderados del noreste. Este clima podría ofrecer un día de descanso y reflexión bajo un cielo caprichoso pero cálido.

En resumen, quienes se encuentren en Mendoza para estas fechas deberán prepararse para una mezcla de sol y posibles lluvias, con temperaturas que invitan a disfrutar tanto del día como de la noche. Desde paseos por viñedos hasta celebraciones de Año Nuevo, el clima parece ser un compañero más en los planes de fin de año, recordando siempre llevar protección solar y estar atentos a los cambios que puedan surgir.

Los datos del tiempo para los próximos días


Viernes
29-12-2023
Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este.
Máxima: 33ºC Mínima: 23ºC

 Sábado
30-12-2023
Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del este.
Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

 Domingo
31-12-2023
Nubosidad variable con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos leves del este.
Máxima: 30ºC Mínima: 21ºC

 Lunes
01-01-2024
Inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste.
Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo