MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Atención

Pronóstico: Así estará el tiempo en los próximos días y qué puede pasar en Vendimia

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa días de calor, nubosidad y tormentas aisladas para esta semana, con especial atención en las celebraciones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

nubes1(4)

Según la última actualización de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza, los próximos días en la provincia presentarán condiciones del tiempo variadas, que incluyen calor, nubosidad variable y la posibilidad de tormentas aisladas, justo en la semana en que se celebra la Fiesta Nacional de la Vendimia, uno de los eventos más destacados y esperados por los mendocinos y visitantes de otras latitudes.

El martes 27 de febrero, los mendocinos experimentarán un día caluroso, con nubosidad variable y un ascenso de la temperatura, acompañado de vientos moderados del noreste. La jornada podría cerrar con tormentas aisladas, marcando una máxima de 34ºC y una mínima de 21ºC.

La tendencia continúa el miércoles 28, con un clima igualmente caluroso y nubosidad variable. Las tormentas aisladas se concentrarán en el norte de la provincia, esperándose temperaturas que oscilarán entre los 22ºC de mínima y los 33ºC de máxima.

nubes
 

Para el jueves 29, la provincia disfrutará de un día caluroso y algo nublado, con vientos de dirección variable. Se anticipan tormentas en el sur provincial, y las temperaturas se mantendrán en un rango similar al día anterior, con una mínima de 22ºC y una máxima de 32ºC.

La atención se centra en el viernes 1 de marzo y el sábado 2 de marzo, días claves para las celebraciones vendimiales. El viernes se espera un día caluroso, con nubosidad variable y tormentas, alcanzando una máxima de 35ºC y una mínima de 23ºC. Este pronóstico pone en alerta a los organizadores y asistentes de la Fiesta Nacional de la Vendimia, dado el impacto que podría tener en los eventos al aire libre.

El sábado, día de la celebración principal, comenzará con inestabilidad en la mañana y condiciones parcialmente nubladas y ventosas, pero con un descenso de la temperatura. Las condiciones meteorológicas mejorarán durante la tarde, ofreciendo un respiro con una máxima de 29ºC y una mínima de 23ºC, lo que augura un cierre favorable para los festejos de la Vendimia.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas recomienda a los ciudadanos y visitantes estar atentos a las actualizaciones del pronóstico, especialmente aquellos que participarán en las actividades vendimiales, para tomar las precauciones necesarias y disfrutar de las festividades con seguridad.

Pronóstico extendido

Martes
27-02-2024
Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas.
Máxima: 34ºC Mínima: 21ºC
 Miércoles
28-02-2024
Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas. La inestabilidad se concentra en el norte provincial.
Máxima: 33ºC Mínima: 22ºC
 Jueves
29-02-2024
Caluroso y algo nublado, viento de dirección variable. Tormentas en el sur provincial.
Máxima: 32ºC Mínima: 22ºC
 Viernes
01-03-2024
Caluroso con nubosidad variable y tormentas.
Máxima: 35ºC Mínima: 23ºC
 Sábado
02-03-2024
Parcialmente nublado y ventoso con descenso. Inestable en la mañana. Mejoran las condiciones meteorológicas durante la tarde.
Máxima: 29ºC Mínima: 23ºC

 

 

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo